La visita a Rivas, demasiado para las “women in black” (63-42)

Las jugadoras de Movistar Estudiantes no lograron salir airosas de su visita a la cancha de Rivas Promete. La primera parte, en especial un mal segundo cuarto, condenó al equipo de Fito González. De este modo el conjunto colegial queda encuadrado en la zona media de la tabla.

La visita a Rivas, demasiado para las “women in black” (63-42)

Ambos equipos se tantearon durante los primeros instantes del juego. Las women in black aguantaron bien las embestidas de sus rivales para acabar un primer cuarto muy igualado (14-13). Los minutos siguientes fueron la hecatombe para las jugadoras colegiales.

La defensa de Movistar Estudiantes hizo aguas a cada ataque de las ripenses, que cerraron el cuarto con un 22-9 contundente. El dominio de Dovile Miliauskaite bajo tableros y el acierto exterior de Alicia Jiménez hicieron que el encuentro fuera al descanso prácticamente sentenciado (36-21).

Las buenas sensaciones de las locales se mantuvieron al principio de la segunda parte, cuando hicieron crecer todavía más la brecha en el marcador. Las women in black, por su parte, encontraron buenas opciones en el poste bajo con Clara Rodríguez y Laura San Bartolomé.

En el último cuarto las locales se limitaron a administrar su renta hasta el final del encuentro. Miliauskaite, Jiménez y Marta Blanes fueron las jugadoras que más daño hicieron a las colegiales.

En Movistar Estudiantes Clara Rodríguez fue la máxima anotadora con 8 puntos, arropada por Laura San Bartolomé y Rocío Torcal con 7 puntos cada una.


Rivas Promete 63 (14+22+15+12): G. García (7), M. Blanes (12), C. Calvero (0), M. Villar (2), V. Matoso (7), L. Izquierdo (2), C. Arfinengo (0), I. Vicente (0), R. Gómez (6), P. García (2), A. Jiménez (10), D. Miliauskaite (15).

Movistar Estudiantes 42 (13+9+8+12): P. Argüello (3), N. López (6), I. Orselli (4), A. Lapuente (0), T. López (2), C. Rodríguez (8), M. González (4), R. Torcal (7), I. Goicoechea (1), L. San Bartolomé (7).