Las women in black cayeron en su primera salida fuera de Madrid (65-57)

La buena racha de las jugadoras del Movistar Estudiantes vio su fin en la primera salida del equipo fuera de la Comunidad de Madrid. Las women in black cedieron contra el C.B. Almería en el último cuarto tras haber llevado la iniciativa durante todo el partido (65-57). Mariana González fue la máxima anotadora del conjunto colegial con 14 puntos y 6 rebotes.

Las women in black cayeron en su primera salida fuera de Madrid (65-57)

Las buenas intenciones de las women in black se vieron reflejadas en un primer cuarto brillante. Teresa López ejerció como ya viene siendo habitual de guía para su equipo con 8 puntos. La defensa del conjunto colegial dejó en dique seco a las locales, que tan solo anotaron cinco puntos en los primeros minutos (5-14). 

Las jugadoras de Fito González estiraron una vez más su renta, aunque esta vez con más dificultades para contener a sus rivales (11-19). Un arreón inesperado de las almerienses evaporó la ventaja de Movistar Estudiantes, que tuvo que solicitar tiempo muerto antes del descanso (24-27).

A la vuelta de los vestuarios el equipo local logró ponerse por primera vez por delante (31-27). Las women in black no se encontraban cómodas en el parqué, lo que se tradujo en un nuevo estirón de las almerienses (39-29). Fito González paró el juego y convocó a todas sus jugadoras en busca de reacciones sobre la pista.

El discurso del entrenador estudiantil se tradujo en un parcial 0-5 que dio aire al Movistar Estudiantes. Más adelante, con un triple de Inés Orselli y una canasta de Mariana González las women in black recuperaban el mando del partido (42-43). 

Nada más arrancar el último cuarto las locales igualaban el choque a 45. A partir de entonces el encuentro se le puso cuesta arriba a las colegiales, cuyas canastas siempre tenían respuesta. La diferencia creció y a pesar de los esfuerzos de las women in black y los tiempos muertos solicitados, nada pudo evitar que el Almería se llevara la victoria (65-57).

 

Syngenta CB Almería (5+19+18+23): S. Sánchez (5), A. González (15), I. Hernández (0), B. Fernández (8), E. Expósito (0), M. Verdejo (0), J. K. Rhoads (2), M. Fernández (2), S. Molero (2), L. Torres (0), L. Chukwueze (23), T. A. Ashmeade (8).

 

Movistar Estudiantes (14+13+16+14): P. Argüello (11), N. López (8), I. Orselli (3), A. Lapuente (2), T. López (11), C. Rodríguez (3), M. González (14), N. Rubio (0), R. Torcal (4), L. San Bartolomé (1).