Las Women In Black, con orgullo y a por la primera victoria (sábado 3 a las 18:30 vs Cadi La Seu)

Es indudable que la situación del Movistar Estudiantes en la Liga Día es realmente delicada, pero eso no significa que las Women In Black vayan a tirar la toalla y eso es algo que las de Alberto Ortego querrán demostrar este sábado en el Antonio Magariños, donde reciben a un Cadi La Seu que está peleando por terminar la temporada en puestos de Playoffs.

Las Women In Black, con orgullo y a por la primera victoria (sábado 3 a las 18:30 vs Cadi La Seu)

La temporada en la Liga Día está siendo realmente dura para el Movistar Estudiantes, algo que refleja el hecho de que a estas alturas de la campaña, con 21 partidos ya disputados, aún no conozcan el sabor de la victoria. Pese a todo, las Women In Black siguen dando la cara jornada tras jornada, y este sábado lo volverán a hacer en el Magariños, donde reciben a las 18:30 horas al Cadi La Seu.

“Es otro partido más para intentar lograr esa primera victoria que todavía no ha llegado. Es cierto que cuesta afrontar las semanas en esa dinámica de derrota tras derrota, y después de que el otro día se nos escapase el partido. Pero a pesar de todo no bajamos la cabeza, y tengo la suerte de tener un grupo con mucho orgullo. Aunque a nivel clasificatorio ya no tenemos casi nada que hacer de cara a la salvación, por nosotros y por el trabajo del día a día nos merecemos esa victoria, y la vamos a seguir buscando. La implicación en este equipo es algo que no se negocia”, asegura Alberto Ortego, técnico de Movistar Estudiantes.

En la rueda de prensa de presentación del apoyo de Zumosol a la cantera inclusiva, Alejandra Quirantereconoció que “la afición está siendo fundamental en este año tan difícil. Nos lo hace un poco más fácil. No pensamos ya en la victoria por el tema clasificación,sino por la satisfacción personal de que se muestre con un resultado todo ese esfuerzo que está haciendo el equipo”.

Un rival en plena pelea por los Playoffs

Llega este sábado al Antonio Magariños el Cadi La Seu, un equipo que ha ido creciendo jornada tras jornada, y que tras quedarse fuera de la Copa de la Reina ha sabido venirse arriba, hasta el punto de que a día de hoy, con un balance de 11 victorias y 10 derrotas, ocupa el sexto puesto de la clasificación, por lo que ahora mismo disputaría los Playoffs de la Liga Día.

“Jugamos contra un rival que viene en un momento álgido de la temporada y que se está jugando el estar en Playoffs. Su dinámica de juego es muy alegre, juegan rápido y en el campo se nota que la clasificación les está acompañando en estos momentos”, reconoce Alberto Ortego sobre el rival de este sábado, que está dirigido por Bernat Canut.

Una de las principales virtudes del equipo catalán es sin lugar a dudas la fortaleza del bloque, ya que son muchas las jugadoras que aportan a la rotación del equipo, algo que les convierte en un rival muy peligroso, puesto que no te puedes centrar en una o dos jugadoras. Eso sí, si hay que destacar algunos nombres, esos serían los de Shereesha Richards (11 puntos y 5 rebotes) y Caitlyn Ramirez (10,5 puntos y 5 rebotes) en la pintura y el de Mehryn Kraker (11,9 puntos y 47,4% en triples) en el exterior.

El apoyo del Magariños en un horario poco habitual

En ese importante objetivo que es el de lograr la primera victoria de la temporada será indispensable contar este sábado, una vez más, con el inestimable apoyo de las gradas del Magariños, que siempre han respondido a lo largo de esta temporada a pesar de que los resultados no han acompañado. Y estamos seguros que responderán una vez más.

“Nos fastidia el no haber podido dar todavía una victoria a la afición. Ellos siempre nos apoyan y el equipo lo nota. Solo quedan tres partidos en casa, así que les animo a que vengan también este sábado…no vaya a ser que se pierdan la primera victoria después de haber venido durante tantas jornadas”, recomienda Alberto Ortego.

Hay que recordar que el partido es en un horario poco habitual para las Women In Black en casa, ya que están acostumbradas a jugar a las 20:30 los viernes. Pero en esta ocasión, este partido correspondiente a la jornada 22 de la Liga Día, se disputará en el Magariños el sábado 3 de marzo a las 18:30 horas.

La entrada al Magariños está incluida para todos los abonados al Movistar Estudiantes en esta temporada 2017-18. Además, también habrá un pequeño número de entradas a la venta disponibles en taquilla el día de partido a un precio de 5 euros. Y para todos aquellos que no puedan ir al Magariños, podrán seguir el partido a través del streaming de Canal FEB.