Las Women In Black de Movistar Estudiantes vuelven a la acción tras el parón copero (sábado 27 a las 18:30 vs Lacturale Art Araski)

Dos semanas después de disputar el último partido, en el que rozaron la sorpresa frente al Star Center-Uni Ferrol, las Women In Black de Movistar Estudiantes vuelven a las canchas, y lo hacen con la ilsuión de lograr la primera victoria de la temporada. El reto no será sencillo, ya que las de Alberto Ortego visitan la difícil pista del Lacturale Art Araski.

Vuelve la acción en la Liga Día tras el parón del fin de semana pasado por la disputa de la Copa de la Reina, y en lo que se refiere al ambito estudiantil, lo hace con la visita de las Women In Black a Vitoria de este sábado 27 de enero para medirse al Lacturale Art Araski de Madelen Urieta, un conjunto complicado ya de por sí, y más si juegan con el apoyo de su afición en el Polideportivo Mendizorrotza.

Las vitorianas llegan a este duelo de la jornada 17 con un balance de 7-9. Es decir, llegan sin las emergencia de estar peleando por la permanencia (5 victorias de ventaja respecto al descenso) y con la ilusión de pelear en esta segunda vuelta por meterse en los Playoffs de la Liga Día, que ahora mismo tienen a tan sólo dos victorias.

A nivel estadístico, Araski es un equipo que basa su fortaleza en la defensa y en la intensidad, tal y como demuestra el hecho de que encajen solo 70,7 puntos por partido y que robe 10,6 balones por partido, el segundo mejor en este apartado de toda la Liga Día. A nivel individual es difícil destacar a una sola jugadora, pero de hacerlo, esa es sin duda Julia Forster, ya que la ala-pívot estadounidense es la más valorada del equipo, con unos promedios de 10,6 puntos y 9,4 rebotes.

De todas maneras, y sin querer menospreciar al rival, Alberto Ortego tiene claro que lo que las Women In Black deben fijarse en ellas mismas. “Lo que tenemos que hacer es plantearnos el mejorar nosotras. Cualquier cosa que no pase por una mejora nuestra, y con todos los respetos del mundo, nos va a dar igual lo que haga un equipo que no olvidemos lleva siete victorias más que nosotras”, asegura el técnico del Movistar Estudiantes, que tiene claro que la línea a seguir es la vista en el último partido ante el Star Center-Uni Ferrol.

“Sí, sin duda, esa es la línea a seguir. Sobre todo la de que el equipo se demuestre que puede competir. Lo primero que hay que hacer para poder ganar un partido es creerse que se puede ganar, y el día de Ferrol se llegó a tener esa sensación al ver que se estuvo 37 minutos con un partido igualado y de alternancias. Ese es el primer paso y el camino que hay que tomar“, añade Alberto Ortego.

Mucho entrenamiento en el parón

Como decíamos, Movistar Estudiantes ha afrontado un parón de casi dos semanas con la disputa de la Copa de la Reina. Un parón que para Alberto Ortego no venía bien al equipo, que lo que necesita es jugar, pero que ha habido que afrontar ya que no quedaba más remedio. Y se ha hecho trabajando y entrenando mucho.

“Es evidente que hay mucho que trabajar, y lo hemos hecho estos días. Se ha entrenado mucho a lo largo de estas dos semanas, y ahora hay que ver como notamos este parón. Ha sido un parón para todos, y no a todos les habrá venido igual de bien o mal, así que el sábado veremos como nos ha afectado a nosotras el parón”, señala Alberto Ortego.

Gratamente sorprendido con el Infantil en la Minicopa

El baloncesto femenino colegial no paró en absoluto con la Copa de la Reina, ya que el Infantil de Víctor Barroso participó en la Minicopa de la Reina. Y lo hizo a las mil maravillas, y dejando el pabellón delMovistar Estudiantes muy alto, ya que se proclamaron nada más y nada menos que subcampeonas, tras completar un torneo espectacular.

“Fue una actuación de matrícula. No les había visto, y la verdad es que me llevé una grata sorpresa por como juegan y por la calidad que tienen todas. Me quedo sobre todo con la alegría con la que juegan y con esa sensación de que son un equipo. Ya digo, me quedé gratamente sorprendido para bien”, confiesa Alberto Ortego sobre las heroínas del Infantil.

En directo a través de Canal FEB

El partido correspondiente a la jornada 17 de la Liga Día entre Lacturale Art Araski y Movistar Estudiantes se disputará este sábado 27 de enero a las 18:30 horas en el Polideportivo Mendizorrotza, y se podrá seguir en directo a través del streaming de Canal FEB.