Las “Women in Black” reafirman sus buenas sensaciones a domicilio (62-69)

Las jugadoras de Movistar Estudiantes confirman su gran inicio de temporada con una victoria muy luchada en la cancha del Baloncesto Batalyaws (62-29). Al igual que en el debut, el juego interior, en manos de Mariana González e Irene San Román, fue una de las claves de la victoria colegial.

Las “Women in Black” reafirman sus buenas sensaciones a domicilio (62-69)

Tal y como aseguraba Fito González en la previa el equipo está en la línea de trabajo que quiere y aunque quedan detalles por pulir, las jugadoras de Movistar Estudiantes avanzan a buen ritmo.

La máxima anotadora de las “Women in Black” fue Mariana González con 17 puntos y 6 rebotes, y también cabe destacar las actuaciones de Irene San Román (14 puntos) y Alejandra Quirante (8 puntos, 12 rebotes).

El conjunto colegial hizo una buena puesta en escena, repitiendo el cinco inicial que tan buenos resultados dio el fin de semana pasado.

En pocos minutos las women in black se hicieron con las riendas del encuentro tras coger ventaja generosa en el marcador. Sin embargo, el conjunto local, de la mano de Larisse Milhomem y Pamela Moral, encontró la manera de romper el monólogo estudiantil en el segundo cuarto para dar la vuelta al luminoso (41-36).

En la reanudación la anotación bajó en ambos equipos, aunque el Baloncesto Batalyaws logró mantenerse por delante durante el tercer período.

No obstante, la historia cambió radicalmente en el último acto, cuando las jugadoras de Fito González recuperaron la inspiración para endosar un parcial 6-20 a sus rivales.

Así, tras mucho sufrir, las women in black se apuntaron la primera victoria de la temporada fuera de cass.

62 BALONCESTO BATALYAWS: J. D. White (9), M. Bautista (0), M. Cruz (2), J. Mandic (7), N. Pariente (3), C. Charles (5), P. Moral (17), L. Milhomem (19).

69 ESTUDIANTES: N. López (0), L. Rubene (8), A. Quirante (8), C. Rodríguez (6), M. González (17), I. San Román (14), R. Torcal (3), I. San Andrés (11), L. Prats (0), L. San Bartolomé (2).

Laura Ciudad (@Lau_Ciudad)