Las “Women in Black” recuperan la sonrisa en casa (67-51)

Hacía unas jornadas que el Movistar Estudiantes no parecía el mismo equipo, pero después de un mes duro, las “women in black” vuelven a la senda de la victoria. Como no podía ser de otra manera fue en casa, arropadas por el público de Magariños, donde las jugadoras de Fito González recuperaron su mejor versión frente al Syngenta Almería.

Las “Women in Black” recuperan la sonrisa en casa (67-51)

Tras una semana dura de entrenamientos, cada jugadora sabían perfectamente cuál era su papel ante el conjunto almeriense. La defensa colegial, impecable en los primeros diez minutos, hizo que el Syngenta se encontrase con mil y una dificultades para anotar. Rocío Torcal se puso a los mandos del equipo, haciendo circular el balón y consiguiendo una renta considerable al final del primer cuarto (18-6).

Pese a que las women in black mantuvieron la misma intensidad en ataque, la defensa flaqueó en los siguientes minutos. Aunque a remolque, el Almería recortó distancias, impidiendo que las locales rompieran el partido al descanso. El dominio del rebote y unos buenos minutos de Torcal acercaron un poco más al equipo estudiantil a su objetivo al final de la primera parte (38-23).

A la vuelta de vestuarios la igualdad se impuso en el partido. Las jugadoras de Movistar Estudiantes estuvieron siempre por delante merced a su gran acierto exterior, pero no se relajaron puesto que sus rivales también empezaron a sumar de tres (56-37).

Fito González aleccionó bien a sus chicas antes de empezar el cuarto definitivo. Tanto es así que mediado el último período la brecha en el marcador era casi insalvable para las visitantes (60-41). Aún así, el Almería no bajó los brazos y obligó a las women in black a estar con los cinco sentidos puestos hasta el final.

MOVISTAR ESTUDIANTES 67 (18+20+18+11):  P. Argüello (11), N. López (8), I. Orselli (0), A. Lapuente (0), T. López (10), C. Rodríguez (6), M. González (9), N. Rubio(5), R. Torcal (10), I. Goicoechea (0), L. San Bartolomé (8).

SYNGENTA ALMERÍA 51 (6+17+14+14): SM. Sánchez (4), A. González (11), MI. Hernández (0), B. Fernández (5), M. Verdejo (2), M. Fernández (7), M. Molero (2), L. Torres (2), LA Chukwueze (8), TA. Ashmeade (10).

Laura Ciudad (@lau_Ciudad)