Las Women in black se traen una victoria de Palma (66-78)

Las jugadoras de Movistar Estudiantes lograron reencontrarse con el triunfo en su visita a la cancha del Instituto de Fertilidad Air Europa (66-78). El juego interior del conjunto colegial, capitaneado por Irene San Román (24 puntos y 7 rebotes) y Mariana González (21 puntos y 8 rebotes), fue clave para doblegar al conjunto balear.

Las Women in black se traen una victoria de Palma (66-78)

Fito González salió con su ya casi habitual cinco inicial, aunque con alguna modificación, Rocío Torcal ocupó el puesto de Alejandra Quirante en los primeros minutos. Esta fórmula le dio buen resultado al conjunto estudiantil ya que fue capaz de conseguir las primeras ventajas en la pintura (16-20).

Nada más comenzar el segundo acto el Instituto de Fertilidad Air Europa tomó las riendas del encuentro. Sin embargo, Alejandra Quirante, ex del conjunto local, fue capaz de invertir la situación con su aportación por el exterior y Mariana González también se impuso en el interior. Regina Gómez se convirtió entonces en un dolor de cabeza recurrente para las women in black, que se fueron la descanso por detrás en el marcador (36-33).

Tras el paso por los vestuarios la igualdad reinó en el Toni Servera de Palma, los intercambios de canastas se sucedieron y la ventaja se alternaba de un equipo a otro. Tanto Irene San Román como la capitana del ‘Estu’ fueron fundamentales para mantenerse en el duelo al llegar el último período (47-53).

En el cuarto final se repitió el mismo guión durante la primera mitad. Pasado este tiempo y sin un equipo dominante, las women in black amasaron poco a poco un colchón de puntos en los minutos finales. Pese a los esfuerzos de las locales el ‘Estu’ administró bien su renta y llegó al final con una ventaja cómoda que le permitió adjudicarse el triunfo.

78 INSTITUTO DE FERTILIDAD AIR EUROPA (16+20+11+19)– M. Braque (11), J. Camilion (4), R. Gómez (13), B. Gual (6), S. Jorda (9), P. Charro (0), M. Cisse (13), P. Soler (6), G. Jiménez (4).

66 MOVISTAR ESTUDIANTES (20+13+17+28) – N. López (0), L. Rubene (11), I. Orselli (-), A. Quirante (9), C. Rodríguez (2), M. González (21), I. San Román (24), R. Torcal (7), I. San Andrés (4), L. Prats (0), L, San Bartolomé (0).