Las Women In Black visitan al equipo revelación de la Liga Día (Domingo a las 12 vs Snatt´s Femení Sant Adriá)

Movistar Estudiantes, una vez consumado el descenso tras la derrota del pasado sábado, tiene como objetivo terminar la temporada con las mejores sensaciones posibles y con alguna victoria. Su primera parada para conseguir este objetivo llegará este domingo, en la visita de los de Alberto Ortego al Snatt´s Femení Sant Adriá, equipo revelación de la Liga Día.

Las Women In Black visitan al equipo revelación de la Liga Día (Domingo a las 12 vs Snatt´s Femení Sant Adriá)

El pasado sábado, con la derrota de Movistar Estudiantes frente al Cadi La Seu, se confirmó el descenso matemático de las Women In Black. A pesar de ese duro golpe y de no tener ya opciones de salvación, las colegiales tienen muy claro que han de terminar la temporada con la cabeza arriba y con las mejores sensaciones posibles. Y eso pasa por estrenar su casillero de victorias en las cuatro jornadas que restan en la Liga Día.

La primera de esas cuatro oportunidades que tendrá el Movistar Estudiantes para lograr la ansiada y merecida primera victoria de la temporada llega este domingo 11 de marzo a las 12:00 horas, momento en el que las Women In Black visitan el Pabellón Municipal Marina Besós, hogar habitual del Snatt´s Femení Sant Adriá, equipo revelación de la Liga Día en su estreno en la máxima división del baloncesto nacional.

Un recién ascendido que lucha por los playoffs

En abril del año pasado Movistar Estudiantes y Snatt´s Femení Sant Adriá celebraron en León el ascenso a la Liga Día, lo que les permitió a finales de septiembre comenzar de la mano su aventura en la primera categoría del baloncesto femenino. Pero por desgracia para los intereses colegiales, el camino hasta hoy ha sido muy diferente.

Y es que la temporada de las catalanas, la primera de toda su historia en la máxima categoría, está siendo realmente impresionante, hasta el punto de que, con todo el merecimiento del mundo, se clasificaron para disputar y disfrutar de la Copa de la Reina que se celebró en Zaragoza. Después de eso las de Fabián Tellezpasaron un pequeño bache de resultados, del que han logrado recuperarse para llegar a este tramo final de temporada con opciones de meterse en los playoffs, objetivo que tienen ahora mismo a dos victorias con cuatro partidos por disputar.

El principal ingrediente del éxito del Snatt´s Femení Sant Adriá no es otro que el de haber seguido con la misma filosofía que les llevó al ascenso, es decir, la fortaleza del bloque y una defensa que asfixia a sus rivales durante los 40 minutos de partido.

A nivel individual destaca principalmente la apòrtación de Belén Arrojo. La granadina llegó este verano como fichaje estrella y está respondiendo a las mil maravillas a esas expectativas despertadas, siendo, con unas medias de 11,1 puntos, 5,4 rebotes y 11,6 de valoración, una de las mejores nacionales de la Liga Día. Pero como decíamos, el éxito de Sant Adriá no se entendería sin la aportación de otras jugadoras como Andrea Riley (13,3 puntos), Mariam Coulibaly (9,2 puntos y 7,3 rebotes), Julia Reisingarova (9,6 puntos y 5,5 rebotes) o la capitana Cristina Hurtado.

En directo a través de Twitter

El partido entre el Snatt´s Femení Sant Adriá y el Movistar Estudiantes, correspondiente a la jornada 23 de la Liga Día, ha sido el choque seleccionado por la FEB para ser retransmitido a través de la cuenta oficial de Twitter de la Federación Española de Baloncesto (@baloncestofeb). La cita, el domingo 11 de marzo a las 12:00 horas.