Las Women In Black y el Magariños se visten de aniversario para recibir al Lointek Gernika (sábado 18:45h)

Movistar Estudiantes tiene una cita muy especial este sábado (18:45h) en Magariños. Las “women in black” cambian por un día de apodo y buscarán, ante el Lointek Gernika Bizkaia, la primera victoria de la temporada en la Liga Día. Vestirán la camiseta azul y pantalón blanco inspirado en las primeras equipaciones de club diseñada por Joma para celebrar el 70 aniversario; y se homenajeará a toda la cantera femenina del club colegial. Una cita de tal calibre se podrá ver en directo para todo el país en Teledeporte.

Las Women In Black y el Magariños se visten de aniversario para recibir al Lointek Gernika (sábado 18:45h)

El baloncesto femenino y la Liga Día vuelven al Polideportivo Antonio Magariños este fin de semana, aunque en esta ocasión no lo hace en viernes tarde como es habitual, si no que lo hace en sábado, ya que el Movistar Estudiantes-Lointek Gernika Bizkaia es el partido de la jornada en Teledeporte, por lo que las cámaras de la cadena pública serán testigos de una tarde muy especial.

El primero de los motivos, y seguramente el principal, es sin lugar a dudas el propio partido en sí, que enfrenta a un Movistar Estudiantes en clara línea ascendente en las últimas semanas a pesar de no conocer la victoria, y un Lointek Gernika Bizkaia que no pudo clasificarse para la Copa de la Reina, pero que llega al feudo colegial en una muy buena racha, habiendo ganado cinco de sus últimos seis partidos.

“Es un equipo que lee muy bien los partidos, juega posesiones largas, sabe siempre a quien dar el balón y comete pocos errores. Tienen un quinteto titular muy potente, con gente interior dura y rápida, son físicamente muy buenas. En resumen, un equipo potente y que nos va a costar estar a su altura, pero vamos a competir contra ellas”, asegura Alberto Ortego, técnico del Movistar Estudiantes.

En el apartado estadístico, vemos que en el plantel de José Mario López destacan principalmente dos nombres, los de María Pina (12,8 puntos y 5,6 rebotes) y Ameryst Alston (13,8 puntos y 3,4 rebotes), aunque tampoco se puede obviar otros como los de la rusa Marina Bas (16 puntos y 6,8 rebotes) o Talia Caldwell (13 puntos y 9,8 rebotes), las referencias interiores, o el de la polivalente Anna Gómez (8,1 puntos, 4,6 rebotes y 4 asistencias).

Sobre las suyas, Alberto Ortego tiene muy claro que afrontan el partido “con la ilusión de lograr la primera victoria”. En ese sentido de hacer crecer la ilusión sin lugar a dudas ha ayudado mucho el haber competido hasta casi el final durante los dos últimos partidos, ya que “para ganar lo primero que hay que hacer es competir”.

70 aniversario y cantera

De cara a este partido, las Women In Black de Movistar Estudiantes lucirán la equipación retro diseñada por Joma Sports para celebrar el 70 aniversario de la fundación del Club Estudiantes, y que consta de camiseta azul con pantalones blanco, todo ello sin la presencia de los patrocinadores habituales.

Por si eso no fuera suficiente, y aprovechando la presencia de las cámaras de Teledeporte, este sábado estará también presente en el Magariños toda la cantera femenina de Movistar Estudiantes, lo que dará sin lugar a dudas un ambiente más festivo que de costumbre.

Seguro que ese ambiente nos ayuda. Me encanta estar rodeado de mucha gente, y que esto sea una fiesta de baloncesto y del Estudiantes y su cantera. Estoy encantado de que se haga esto, porque así todas ven la primera victoria del equipo“, confiesa Alberto Ortego.

A través de Teledeporte

Como ya hemos comentado antes, este partido entre Movistar Estudiantes y Lointek Gernika Bizkaia, correspondiente a la jornada 18 de la Liga Día, se jugará el sábado a las 18:45 horas en el Magariños, y se podrá seguir a través del canal Teledeporte.

Y por supuesto, la entrada está incluída en el abono de temporada de Movistar Estudiantes.