LF2: Asalto al fortín de Distrito y sexta victoria seguida (59-67)

Movistar Estudiantes sigue contando sus partidos por victorias en 2017. Tanto es así que las chicas de Fito González lograron imponer su ley también en la cancha de Distrito Olímpico, apuntándose un triunfo de mucho valor por 59-67, el sexto seguido en lo que va de año. Un encuentro muy serio en el que destacaron las actuaciones de Irene San Román, autora de 25 puntos y 9 rebotes, y Clara Rodríguez, con 13 tantos.

LF2: Asalto al fortín de Distrito y sexta victoria seguida (59-67)

Contando la hazaña de este fin de semana ya son 13 las victorias – 6 consecutivas – que acumulan las chicas de Movistar Estudiantes en Liga Femenina 2. Aunque tanto el equipo como el cuerpo técnico se muestran confiados en esta segunda vuelta, Fito González reconoce que sus jugadoras tardaron unos instantes en encontrarse en la pista.

Bien es cierto que las women in black comenzaron por detrás en el marcador pero en cuanto surgió la figura de Irene San Román el equipo al completo fue de menos a más. “Hemos trabajado la mayor parte del tiempo como queríamos en defensa y nos ha permitido sacarlas a ellas de ritmo, cerrar opciones suyas de tiro, controlar a sus jugadoras que a la ida nos hicieron daño”, explica el entrenador del ‘Estu’.

El segundo cuarto fue el más productivo para las jugadoras interiores, Mariana González, Clara Rodríguez e Irene San Román sentaron las bases de lo que a posteriori ha sido el triunfo del equipo. Las women in black supieron mantener la concentración en defensa para frenar la reacción Mª José Bolonio y Elena Díaz. Así, con un parcial 11-19 las colegiales se marchaban al descanso mandando en el luminoso (26-37).

En este sentido Fito González se muestra contento con el rendimiento de sus jugadoras: “Ha sido un trabajo en equipo serio”. El tercer cuarto lo inauguró Inés Orselli, una canasta que dio pie a otro pequeño parcial favorable a las women in black. Al final del tercer período se empezó a ver una leve reacción por parte del conjunto local, pero de nuevo Irene San Román emergió desde el triple parándole los pies a las jugadoras de Distrito Olímpico (40-47).

En el cuarto final Alejandra Quirante fue la encargada de espantar los fantasmas de la primera vuelta cuando el equipo local amenazó con remontar. Entre Mariana González y San Román se encargaron de poner la guinda final al partido, asegurando la sexta victoria consecutiva desde que comenzó el año.

Hemos recuperado el basket average y con vistas a una clasificación final tiene buena pinta”, valoró Fito González. No obstante, el técnico del ‘Estu’ no permite distracciones de su objetivo, seguir ganando: “Ahora hay que trabajar el partido de Palma”.