LF2: Castigo excesivo ante el líder pese a los 18 puntos de María Conde (84-54)

La buena racha no ha continuado para el equipo de Liga Femenina 2 de Movistar Estudiantes. Las colegiales han caído 84-54 ante las líderes del grupo B de la categoría, el CREF Hola, en lo que el entrenador Fito González considera “un castigo excesivo”. Un partido complicado en donde María Conde terminó como máxima anotadora del partido con 18 puntos.

LF2: Castigo excesivo ante el líder pese a los 18 puntos de María Conde (84-54)

Una mala primera mitad complicó el partido a Movistar Estudiantes en casa de C.R.E.F. ¡Hola!, llegando al descanso con una diferencia de 26 puntos (47-21).

A pesar del intento de remontada en el tercer cuarto, las locales pusieron tierra de por medio y remataron el partido con gran acierto en el último cuarto.

Conde y la semana del 18
Esta semana la alero madrileña, María Conde cumplió la mayoría de edad y parece que quiso celebrarlo con un punto por cada uno de sus años, terminando como máxima anotadora del partido. Además sumó 6 rebotes para un 14 de valoración.

Mariana González volvió a jugar después de unos problemas físicos. La pívot terminó el partido con 6 puntos y 7 rebotes. Además repartió 3 asistencias. Además, Clara Rodríguez cambió esta semana los rebotes por puntos y terminó con 9 puntos y 2 rebotes, los dos ofensivos, para un 9 de valoración.

Sin acierto desde la línea de 6,75
Uno de los principales errores del equipo ha estado desde la línea de triple, en donde no han podido anotar ninguno de los siete tiros lanzados. Aún así, desde los porcentajes de tiro de dos han mejorado respecto a otros partidos pasando del 42% de media de esta temporada a un 44%.

C.R.E.F. ¡Hola! ha sido superior desde el rebote y ha terminado con 10 más, especialmente en defensa, en donde han estado realmente activas capturando 25, los mismos que ha acumulado Movistar Estudiantes.

Igualdad en la clasificación
Pese a la derrota, las colegiales siguen en la zona media de la clasificación con 4 victorias y 6 derrotas, pero a solo una victoria de diferencia de Segle XXI e Instituto Fertilidad Air Europa.

El próximo partido Movistar Estudiantes vuelve a Magariños para otro derbi, esta vez autonómico, ante Fundal Alcobendas. Un hueso duro que llega con solo una derrota y como segundo clasificado tras vencer este fin de semana a Snatt’s Femenì Sant Adrià.


C.R.E.F. ¡Hola! – 84 (23-24-16-21): Ross 14, Ramos 2, Moreno 15, Rubene 16, Espin 8, Bettencourt 10, Romberg 10, Ashmeade 9.

Movistar Estudiantes -54  (11-10-20-13): Irene Goicoechea 3, Alicia Lapuente 2, Noelia Rubio, Teresa López 6, Nicole Murugarren 6, Mariana González 6, María Conde 18, Rocío Torcal, Clara Rodríguez 9, Irene San Andrés 4, Laura San Bartolomé.