LF2: Derrota en cancha del CBS Barça (77-71)

Tuenti Móvil Estudiantes no pudo conseguir la segunda victoria consecutiva en Liga Femenina 2, al caer en la cancha del CBS-Barça por 77-71. La reacción local tras el descanso fue clave. Pese a la derrota colegial , la mejor del partido fue Elena Díaz con 21 puntos y 15 rebotes para 27 de valoración.

LF2: Derrota en cancha del CBS Barça (77-71)

Tuenti Móvil Estudiantes cerró la primera vuelta de Liga Femenina 2 con una derrota en cancha del CBS Barça, un conjunto que creyó en sus posibilidades y reaccionó tras el descanso para remontar a las colegiales y ganar por 77-71.

Comenzó mandando el Tuenti Estu, con un claro 9-16 al final del primer cuarto que ponía las cosas en el camino correcto para hilar la segeunda victoria consecutiva. Y aunque poco a poco las catalanas se fueron metiendo en el encuentro, al descanso el mando seguía siendo colegial, aunque por poco: 34-36.

Las tornas cambiaron totalmente tras el descanso. CBS – Barça consiguió ponerse por delante con un parcial de 23-13 en este periodo y ya no soltaría la ventaja. El último cuarto se encaraba con 57-49. 

Y aunque Tuenti Móvil Estudiantes no se rindió, las locales supieron mantener su ventaja para terminar llevándose el encuentro por 77-71. 

El resto de resultados de la jornada, sin embargo, acompañeron a los intereses colegiales, y así las de Fito González terminan la sexta plaza, con un balance de 5-6. 

En cuanto a nombres propios, Elena Díaz volvió a hacer un doble-doble (21 puntos, 15 rebotes para 27 de valoración), secundada por Sarah Rodríguez (12 puntos) y la junior María Conde que respondió a los minutos de calidad de que dispuso con 10 puntos.