LF2: El final perfecto para un año de infarto (95-44)

La competición regular de Liga Femenina 2 ha llegado a su fin, pero Tuenti Móvil Estudiantes ha sabido terminarlo con buen pie. El equipo colegial pasó por encima de GoPro Barça en un partido ganado por 51 puntos en el que todas las jugadoras anotaron y hasta cinco de ellas superaron el 15 de valoración. Un festín de final de temporada para acabar con buen sabor de boca una temporada llena de finales de infarto.

LF2: El final perfecto para un año de infarto (95-44)

Durante toda la temporada han sufrido en finales apretados y, a pesar de la buena racha de las últimas jornadas, la costumbre no cambió.

Pero Tuenti Móvil Estudiantes tenía una sorpresa para el último partido, un espectáculo en donde todas las jugadoras mostraron sus mejores bazas para terminar 95-44 ante GoPro Barça.

Trabajo coral para la victoria final
Las colegiales querían irse con un buen sabor de boca y lo han conseguido. No se puede destacar a una jugadora, sino que el equipo ha demostrado tener recursos en todas las posiciones. Elena Díaz fue la mejor jugadora con 20 puntos, 9 rebotes y 26 de valoración. Trigueros hizo su mejor partido de la temporada con 15 puntos, 8 rebotes y 22 de valoración. A ellas se sumaron Sarah Rodríguez (18 puntos, doce de ellos desde la línea de triple, y 18 de valoración), Rocío Torcal que ha vuelto totalmente recuperada de la lesión (11 puntos, 6 rebotes y 15 de valoración) y Mariana González (7 puntos, 8 rebotes y 15 de valoración).

En total las colegiales no solo superaron notablemente a las catalanas en el marcador, sino que la valoración de Tuenti Estu se alzó a 121 mientras que GoPro Barça se quedó en 10, con 6 de sus 10 jugadoras con valoración negativa.

Una segunda parte para enmarcar
Las chicas de Fito fueron superiores en todo momento, aunque fue especialmente la segunda parte en donde el acierto de las locales terminó hundiendo a las barcelonesas. Hasta los 52 puntos se fue Tuenti Estu en la segunda mitad, mientras que GoPro Barça se quedaba en 19 puntos, los mismos que las colegiales metieron en el primer cuarto.

Siempre se dice que los rebotes son muy importantes y en este partido las colegiales los tuvieron de su lado: hasta 48 fueron para las colegiales, mientras que las visitantes terminaron con 29 y solo 8 de ellos en ataque.

Otro factor relevante en la derrota de GoPro Barça es el número de balones perdidos, 32. Por su parte Tuenti Estu terminó con 18 robos, en donde Grande y Mariana fueron las reinas con cuatro cada una.

Hasta la próxima temporada
Con este partido el equipo de LF2 de Tuenti Móvil Estudiantes se despide hasta el año que viene. Los finales de infarto han sido los protagonistas de esta temporada. Cuatro victorias en las últimas cuatro jornadas y la última con un marcador más que abultado, permiten terminar la temporada con buenas sensaciones.

La afición, que casi llenó el Magariños, así lo reconoció con una sonora ovación al final del partido.


TUENTI MÓVIL ESTUDIANTES 95 (19-24-25-27):
Grande 6, Goicoechea 3, García 4, Rodríguez 18, Díaz 20, Trigueros 15, Conde 4, Torcal 11, Zaragoza 5, Vargas 2, González 7.

GOPRO BARÇA 44 (14-11-9-10):

Esquivias 0, Pérez 3, Esteve 1, Mestres 11, Carrión 5, Montoliu 4, Verbo 12, Molina 2, Bellido 6, Cerezuela 0. Rita Casdelo