LF2: El físico y los porcentajes de tiro impiden la tercera victoria consecutiva (64-53)

Derrota del equipo de Liga Femenina 2 en Barcelona tras una dura primera parte en la que las locales impusieron su buen nivel físico. En la segunda mitad, las de Fito González endurecieron el partido y llegaron a acercarse a 5 puntos a poco del final, pero los tiros decisivos no entraron.

LF2: El físico y los porcentajes de tiro impiden la tercera victoria consecutiva (64-53)

 Comentaba Fito González en la previa la importancia de los físicos ‘de baloncesto’ en el Segle XXI. Fue una de las claves del partido, que junto a los 18 puntos de Laia Raventós y Laia Solé, hicieron inútiles los 13 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias que sumó María Conde, la jugadora mejo valorada del partido (21 de valoración).

La otra clave, los porcentajes de tiro. “Hemos empezado fallando, y cuando hemos endurecido el partido y hemos encontrado buenas posiciones para tirar no las hemos aprovechado. También hemos repartido menos el protagonismo que en ocasiones anteriores”, señaló Fito González al finalizar el encuentro.

El partido comenzó con las locales enchufadas, 37 puntos en la primera mitad y “más allá de los parciales, poniendo el físico en todo momento, ganando todos los choques”, como comentaba el entrenador colegial.

Pese al buen hacer de Mariana González, con 16 puntos en menos de 17 minutos –le lastraron las faltas-, las barcelonesas lograban ventajas cómodas en los primeros 20 minutos, poniéndose con 10 de ventaja y manteniendo la diferencia al descanso, 37-27.

En la segunda mitad, las de Fito González consiguieron imponer su ritmo, sobre todo al comienzo del tercer cuarto, en el que tan sólo encajaron 11 puntos. Gracias al endurecimiento del partido, lograron enchufarse de nuevo a éste guiadas por María Conde.

En el último cuarto, un arreón colegial a falta de 2 minutos ponía en tan sólo 5 puntos la diferencia entre ambos equipos, pero, en palabras de Fito González, “no supimos leer bien los últimos ataques”. Finalmente, las locales recuperaron su ventaja para acabar imponiéndose por 64-53.

La próxima cita, el sábado 21 en el Magariños a las 18:30h, frente al UCAM Jairis.

Segle XXI – 64 (17+20+11+16): Laia Raventós (18), Clara Ché (7), Irene Garrido (0), María Martiáñez (10), Umo Dieng (0); Maite Cazorla (4), Aina Ayuso (3), María Barneda (4), Paula Ginzo (0), Marta Gómez (0), Laia Solé (18), Montse Brotons (0).

Movistar Estudiantes – 53 (14+20+12+17): Irene Goicoechea (5), María Conde (13),Teresa López (6), Clara Rodríguez (3) y Mariana González (16); Rocío Torcal (4), Alicia Lapuente (0), Noelia Rubio (1), Nicole Murugarren (0) y Laura San Bartolomé (5).

Fernando García @FernandoGarG