LF2: El segundo cuarto lastra a unas Women In Black que tuvieron la prórroga a una canasta (56-58).

El equipo de Liga Femenina 2 sumó su segunda derrota consecutiva tras caer ante un UCAM Jairis que se jugaba la permanencia. Un mal segundo cuarto en la parcela ofensiva fue clave, aunque las de Fito González rozaron la remontada y llegaron a tener un tiro para empatar. Mariana González e Isabel Pérez, las mejores del partido.

LF2: El segundo cuarto lastra a unas Women In Black que tuvieron la prórroga a una canasta (56-58).

Se preveía partido complicado ante un UCAM Jairis con la permanencia en juego y así fue. Con la mejor versión de Isabel Pérez (19 puntos y 9 rebotes para 25 de valoración), las murcianas superaron a un Movistar Estudiantes que luchó hasta el final y consiguieron la victoria en un final a cara o cruz.

El partido comenzó bien para los intereses colegiales: María Conde, que no iba a tener su mejor día, anotó 7 puntos en el primer cuarto y el equipo colegial obtenía ventajas cortas que el UCAM Jairis intentaba neutralizar con los puntos de Isabel Pérez.

Sin embargo, la situación daría un vuelco en el segundo cuarto. Sólo 6 puntos y un parcial de 0-11 final permitían al conjunto visitante remontar y marcharse con ventaja al descanso (26-29).

Mucho más igualado el partido en el tercer periodo. Irene Goicoechea y Mariana González lideraban al equipo, llegando a estar por delante tras un triple de Mariana González (42-39). Con Irene Goicoechea fuera de la cancha tras torcerse el tobillo, las visitantes volvieron a tomar el mando para poner el 46-49 al finalizar el parcial.

Ya en los últimos 10 minutos, las visitantes obtendrían una cómoda ventaja de 8 puntos que parecía definitiva. No obstante, un triple de Irene Goicoechea y una canasta y un tiro libre de Mariana González apretaban el marcador y, tras recuperar el balón, tuvieron una última oportunidad de impedir la derrota. A falta de 5 segundos, las colegiales pusieron el balón en juego para que éste acabara en manos de Laura San Bartolomé. El tiro, desde el borde de la zona, no entró y la victoria fue para las de Alcantarilla.


Movistar Estudiantes – 56 (20+6+20+10): Rocío Torcal (4), María Conde (11), Teresa López (6), Clara Rodríguez (0) y Mariana González (18); Irene Goicoechea (12), Alicia Lapuente (-), Noelia Rubio (3), Nicole Murugarren (-), Irene San Andrés (-) y Laura San Bartolomé (2).

UCAM Jairis – 58 (16+13+20+9): Laura Fernández (4), Tierra Monay Henderson (12), Victoria Robles (4), Isabel Pérez (19) y Ana Carlota Faussurier (10); Patricia León (2), Ana Belén Molina (-), María Victoria Sánchez (2), Patricia Meira (-), Saray Calvo (-) e Isabel Latorre (5).

Fernando García @FernandoGarG

Fotos: Juan Pelegrín