LF2: Fundal Alcobendas demostró por qué están arriba (71-45)

La quinta no pudo llegar ante el segundo clasificado del grupo B de la Liga Femenina 2, Fundal Alcobendas. Tuenti Móvil Estudiantes no respondió después del descanso navideño y sumó una dura derrota como visitante, en donde las de Acobendas fueron superiores durante todo el encuentro demostrando por qué son segundas en el resultado final, 71-45. Ni Trigueros ni Ruiz pudieron estar con el equipo.

LF2: Fundal Alcobendas demostró por qué están arriba (71-45)

Mariana González (16 puntos y 21 valoración) y Elena Díaz (13 puntos y 9 valoración) han sido una vez más las líderes de Tuenti Móvil Estudiantes, pero no fue suficiente en una cancha tan difícil como el Antela Parada de Alcobendas.

Las locales salieron con ganas de victoria ante su público tras su primera derrota en Liga Femenina 2 justo antes del parón navideño, ganando todos los parciales en anotación. Aprovechándose, además, de las ausencias de Trigueros y Ruiz.

MALOS PORCENTAJES
Una de las claves ha estado en la falta de acierto desde la línea de triple, ya que ninguno de los ocho tiros lanzados entraron, por su parte, Fundal Alcobendas sumó ocho aciertos desde la línea de 6,25.

Las 31 pérdidas de balón fueron otra de las claves de la derrota, duplicando el dato al que están acostumbradas, y con solo 12 recuperaciones. No cabe duda de que muchas veces los tiros libres ayudan aumentar el marcador pero, en este caso, Tuenti Móvil Estudiantes solo tuvo tres oportunidades que, además convirtió, frente a los diez tiros libres que lanzó Fundal Alcobendas.

PRÓXIMO ENCUENTRO
El Magariños será testigo del próximo encuentro de Liga Femenina 2 ante Tenerife Isla Única que, a falta de jugarse el partido de esta jornada, está en la parte baja de la tabla con tres victorias y cinco derrotas.

Las de Fito tienen una semana para reponerse y recuperar el juego que dejaron entrever en los últimos partidos antes de Navidades.


FUNDAL ALCOBENDAS 71 (21-12-23-15): Salgado 5, Velasco 7, Aritzmendi 0, Cuevas 15, Otero 14, Pleite 3, Mangada 12, Gutiérrez 3, Orejón 4, Feaster 8.

TUENTI MÓVIL ESTUDIANTES 45 (14-10-11-10): Grande 0, Goicoechea 4, Alba Elena 2, Rodríguez 2, Díaz 13, Conde 2, Torcal 6, Zaragoza 0, González 16.