LF2: La mejor versión de las “women in black” vence al Snatt´s Sant Adriá (69-61)

Triunfo meritorio de las jugadoras del Movistar Estudiantes frente al Snatt’s Femení Sant Adriá. La buena defensa de las “women in black” unido a un ataque liderado por Clara Rodríguez (15 ptos, 10 reb.), Natalia López (13 ptos) y, en el último cuarto, Patricia Argüello (14 ptos) hicieron realidad la sexta victoria. 

LF2: La mejor versión de las “women in black” vence al Snatt´s Sant Adriá (69-61)

“Veníamos muy dolidas de Almería y jugar así contra un equipazo como es Sant Adriá reafirma que estamos trabajando muy bien” comentaba Clara Rodríguez tras el encuentro.

Fito González también se mostraba orgulloso del trabajo de sus jugadoras, no solo por la victoria sino por el nivel exhibido. “Hemos sacado una victoria importante, es uno de los mejores equipos y hemos estado muy concentradas y con pocos errores”.

También quiso destacar el trabajo de TODA la plantilla “Patri Argüello ha metido canastas muy importantes, pero hay trabajo que no se ve reflejado en los números como en el caso de Inés Orselli o Ali Lapuente. Estoy muy contento con todas”.

Las chicas de Movistar Estudiantes empezaron con muy buenas sensaciones el encuentro, con un parcial 4-0 merced a las canastas en la pintura. Mariana González y Clara Rodríguez marcaron la diferencia en el primer cuarto, aprovechando que el Sant Adriá había salido muy frío (17-13).

Los primeros minutos del segundo cuarto se le complicaron a las jugadoras de Fito González. Una súbita reacción de las catalanas hizo que el técnico del ‘Estu’ tuviera que pedir tiempo muerto para rearmar a su equipo (20-20). La tercera falta personal de Mariana González hizo pensar en lo peor. Sin embargo, un triple de Patricia Argüello seguido de un parcial 5-0 hizo que las colegiales cosecharan una ventaja importante antes del descanso (35-26).

A la vuelta de los vestuarios Clara Rodríguez estiró la renta de las colegiales con cinco puntos seguidos, 2+1 incluido. Natalia López también se desperezó en ataque con 7 puntos en el tercer cuarto. Además, la buena defensa de las chicas de Movistar Estudiantes dejó en dique seco a Sant Adriá durante varios minutos (51-38).

En el último cuarto la defensa en zona de las catalanas hizo sufrir y mucho a Movistar Estudiantes, que en los primeros instantes estuvo sin anotar. A continuación un intercambio de canastas favorecía al Snatt´s Sant Adriá, que se acercó peligrosamente en el electrónico. Fue entonces cuando Patricia Argüello desenfundó la muñeca con hasta tres triples para dejar sentenciado el partido.

Laura Ciudad @miss_lau13

69- Movistar Estudiantes (17+18+16+18):
P. Argüello (14), N. López (13), I. Orselli (4), A. Lapuente (0), L. Prats (0), T. López (-), C. Rodríguez (15), M. González (8), N. Rubio (0), R. Torcal (7), L. San Bartolomé (8).

64 – Snatt’s Femení Sant Adriá (13+13+12+23):
N. Giménez (0), H. López (5), L. Peña (0), A. López (8), M. Claret (18), A. Magriña (0), I. Llovet (12), O. Ruano (11), M. Galfre (0), P. Orenes (0), M. Gascón (0), C. Hurtado (7).