LF2: La quinta victoria llega sobre la bocina (61-60)

Quinto puesto en la clasificación general y quinta victoria de las jugadoras de Movistar Estudiantes. La buena racha continúa para las women in black, que se llevaron un triunfo importante el sábado contra Picken Claret. Un partido muy emocionante y con final feliz para las jugadoras de Fito González: canastón ganador de Teresa López a falta de 11 segundos, que también fue la mejor del encuentro. 

LF2: La quinta victoria llega sobre la bocina (61-60)

Un intercambio de canastas frenético, un punto de ventaja y apenas un segundos para el pitido final. En este escenario las jugadoras de Movistar Estudiantes lograron doblegar a las valencianas y apuntarse otra victoria en el Magariños.

“Hemos ido poco a poco, ellas han empezado muy fuertes pero hemos ido llevando el partido hasta nuestro terreno” comentaba Alicia Lapuente, jugadora del ‘Estu’.

En el inicio hubo algunos errores que empañaron el juego de las women in black, algo dubitativas en el aspecto defensivo. Una vez que las chicas de Fito González se pusieron serias en defensa el ataque comenzó a ser más fluido, si bien hubo también momentos de atasco (14-11).

Las jugadoras del ‘Estu’ sufrieron por el interior, uno de los puntos fuertes de las valencianas (16-16). Cada canasta que conseguían las women in black tenía su réplica, haciendo que ningún equipo se fuera en el marcador. A pesar del acierto de tres, las locales hacían aguas en la pintura (30-34).

A la vuelta de los vestuarios las chicas de Movistar Estudiantes siguieron grises sobre el parqué. La mala selección de tiro y una serie de despistes en defensa propiciaron que las valencianas se escaparan en el marcador (40-47).

“Nos precipitamos, nos hemos intentado poner por delante antes de lo que tocaba” explica Lapuente. Las women in black estuvieron intermitentes en el último cuarto, alternando momentos de desconexión con otros de mucha intensidad.

En los últimos minutos las jugadoras de Fito González mostraron su mejor cara, sobre todo teniendo en cuenta que tuvieron que lidiar con la expulsión por falta de Mariana González (47-52). Cinco puntos seguidos de Laura San Bartolomé (52-53) fueron el empujón que necesitaba el equipo local para lanzarse a por la victoria definitivamente.

Las hermanas López, Teresa y Natalia, fueron las protagonistas de la victoria colegial en los instantes finales. “Ha sido un partido muy físico, nos costó encontrar el nivel de dureza pero al final nos hemos puesto a tono. En el último cuarto hemos conseguido hacer nuestro juego, no hemos dejado que nos contagien su ritmo” analizaba Alicia Lapuente tras el partido.


61- Movistar Estudiantes (14+16+10+21): P. Argüello (9), N. López (15), I. Orselli (4), A. Lapuente (0), T. López (13), C. Rodríguez (0), M. González (7), N. Rubio (0), R. Torcal (6), L. San Bartolomé (7).

60- Picken Claret (11+23+13+13): M. Rabassa (9), N. Masia (2), I. Roglic (6), M. González (7), M. Pérez (2), E.R. Sáez (2), L. Navarro (10), P. Soler (15), L. Marrero (3), A. Vendrell (2), E. Ors (2), C. Díaz (0),

Laura Ciudad @miss_lau13