LF2: Las torres gemelas Díaz y González guían a la 8ª victoria en Mallorca (63-67)

Victoria complicada que llega desde Mallorca. El equipo de LF2 de Tuenti Móvil Estudiantes se volvió a crecer ante las bajas y consigue la octava victoria en un partido de emociones en donde los triples volvieron a entrar y las pivots colegiales, Elena Díaz y Mariana González, mandaron bajo los aros. 

LF2: Las torres gemelas Díaz y González guían a la 8ª victoria en Mallorca (63-67)

No es como se empieza, sino como se acaba. Y el partido de Liga Femenina 2 de Tuenti Móvil Estudiantes terminó mucho mejor que empezó.

Las colegiales supieron sobreponerse a un mal primer cuarto en Baleares ante Instituto Fertilidad Air Europa que terminó el primer cuarto con un resultado favorable, 21-15.

Levantarse ante las dificultades
Ya han demostrado en varias ocasiones que lo de rendirse no va con ellas y supieron sobreponerse en el segundo cuarto con 26 puntos frente a los 14 de las isleñas, lo que les permitió irse al descanso seis arriba, una ventaja que cambiaba el partido por completo.

No sabemos lo que se dijo en los vestuarios al descanso, pero la situación cambió otra vez y se volvió a la línea del primer cuarto, en donde las canastas de Tuenti Estu no sumaban en el marcador, mientras que las del equipo balear no paraban de entrar.

Aún así, quedaban muchos minutos por delante y, lo de los finales apretados que tanto gustan a este equipo, se cumplió una vez más.

La defensa dejó en solo 7 puntos al equipo local, mientras que en ataque las colegiales llegaron a los 15 en el último cuarto para terminar el partido 63-67.

El partido de las pivots
Buscar a las jugadoras altas es habitual en este equipo, pero este ha sido su partido. Tanto Mariana González como Elena Días se reivindicaron en la pintura con 18 y 16 puntos respectivamente y 17 de valoración.

Además frenaron al gran referente rival, la también pívot Bruner que ni se acercó a sus datos habituales con 10 puntos y 8 de valoración en 30 minutos.

Otras que se hicieron notar ante el equipo mallorquín fueron Irene Goicoechea y Carmen Grande. Las bases del Tuenti Estu anotaron 8 y 7 puntos y alcanzaron el 10 de valoración.

¡Los triples entraron!
Después de varias semanas en donde la línea de tríples parecía que estaba maldita, las colegiales por fin vieron como la bola entraba. Un 50% de acierto alegra las estadísticas de Tuenti Móvil Estudiantes gracias a los dos anotados por Goicoechea, otro de Rocío Trigueros y otro de Noelia Rubio, jugadora del equipo junior que jugó su primer partido con el equipo de LF2.

Tras el partido Fito González reconocía que costó entrar en el partido pero, una vez dentro, las jugadoras “han sabido leer el partido y buscar alternativas defensivas”.

Una de las que mejor lo supo hacer, según el propio entrenador fue Elena Díaz, que junto al “físico imponente” de Mariana jugaron “uno de sus mejores partidos de la temporada”.

La octava llega como visitante Tuenti Móvil Estudiantes se coloca en la sexta posición de la tabla con 8 victorias y 11 derrotas.

Poco queda ya de liga regular y lo que viene el próximo fin de semana a Magariños es mucho más que complicado. Fundal Alcobendas llega como líder y con ganas de verse en la máxima categoría.


INSTITUTO FERTILIDAD AIR EUROPA 63 (21-14-21-7):
Quirante 14, Rollan 4, Vila 2, Victoria Alzamora 2, Adrover 0, Matemalas 0, María del Mar Alzamora 15, Bruner 10, Walker 16.

TUENTI MÓVIL ESTUDIANTES 67 (15-26-11-15):
Grande 7, Goicoechea 8, Alba Elena 8, Díaz 16, Trigueros 5, Conde 0, Torcal 2, Zaragoza 0, Rubio 3, González 18.

Rita Casdelo