LF2: No llegó la remontada en una mala tarde en Magariños (67-69)

Movistar Estudiantes cayó en Magariños en la quinta jornada de Liga Femenina 2 en un partido donde no estuvieron cómodas en ningún momento frente a Distrito Olímpico. La lesión de Alejandra Quirante en el tercer cuarto, la peor noticia de un partido donde sin embargo se amagó la remontada al final. La tercera derrota seguida debe servir de aliciente para la próxima jornada.

LF2: No llegó la remontada en una mala tarde en Magariños (67-69)

Las jugadoras de Movistar Estudiantes no lograron reencontrarse con la victoria ante su público este sábado. El conjunto que entrena Fito González cedió por 67-69 frente a Distrito Olímpico y ya acumula tres derrotas consecutivas.

No obstante, las women in black confían en que a base de trabajo duro pueden revertir esta situación. “El equipo ha dado la cara, hemos demostrado cosas distintas al fin de semana pasado. Estamos creciendo, no estoy contenta porque hemos perdido pero el ritmo de trabajo es el que queremos”, explicó Rocío Torcal.

Tras la tercera derrota Fito González considera que lo que necesita el equipo es “ser mas duras los cuarenta minutos, tenemos que empezar más centradas y trabajar para imponer nuestro ritmo a través de la defensa”.

Además, el técnico colegial también señala que las lesiones han sido un hándicap esta semana, así como la baja de Alejandra Quirante en el tercer cuarto “inconscientemente te afecta, pero si no sale Alejandra tendrá que aparecer otra”.

La clave del inicio del partido estuvo en el acierto desde el triple de Alejandra Quirante, que con dos triples hizo reaccionar a unas Women in Black algo grises en el inicio. Las malas decisiones llevaron a que Distrito Olímpico volviera a llevar la iniciativa en el interior, mientras que el conjunto colegial aguantó a remolque gracias a los tiros exteriores (21-26).

Rocío Torcal inauguró el segundo cuarto con otro triple, aunque las jugadoras de Fito González seguían sin dar con la tecla exacta para contener a sus rivales.

La defensa de las women in black mejoró después de que el técnico del ‘Estu’ parara el partido y repartiera instrucciones. Mariana González asumió el liderazgo para acortar distancias en el marcador con un 2+1 en el último minuto, pero aún así las jugadoras colegiales seguían sin reaccionar (33-39). 

La reanudación no fue mucho mejor para las women in black, que perdieron a Alejandra Quirante*. La única nota positiva fue el parcial 7-2 que les permitió reajustar el luminoso frente a Distrito Olímpico (42-45). El juego interior del conjunto colegial mejoró, pero Yohanna Morton y María José Bolonio se encargaron de salvaguardar la superioridad de su equipo (47-52).

El guión del último cuarto fue idéntico al resto del encuentro. Ambos equipos mantuvieron el tira y afloja, siempre con las women in black por detrás en el marcador.

A falta de 1.44 para el final, Fito González solicitó tiempo muerto para tratar de obrar el milagro con 57-65… pero la remontada se antojó demasiado difícil. El triple de Irene San Román encontró contestación en el equipo rival, que además tuvo tiros libres en los instantes finales para poner el punto final al partido.

Quirante, lesionada. Esperando resultados
*Tal y como informó Amaya Martín, fisioterapeuta del equipo, habrá que esperar a los resultados de la resonancia para tener un diagnóstico exacto. Sin embargo, sí nos aseguró que se trata de “un dolor a nivel óseo que es el mismo que la otra vez pero más intenso”.


67 MOVISTAR ESTUDIANTES (21+12+14+20) – N. López (3), L. Rubene (13), I. Orselli (-), A. Quirante (9), C. Rodríguez (12), M. González (5), I. San Román (5), R. Torcal (11), I. San Andrés (5), L. Prats (0), L, San Bartolomé (4).

69 DISTRITO OLÍMPICO (26+13+13+17)– Y. Morton (14), M.J. Bolonio (18), E. Díaz (11), B. Ruíz de Assin (15), M. Fernández Pacheco (5), M. Papic (0), D. Varas (2), A. Aguilera (0), C. Díaz (0), I. Sanz (4), M. Ruiz (0), B. Domenech (0).