LF2: Recuperar sensaciones para terminar el año con victoria (60-62)

Tras varias semanas con malas sensaciones, el equipo de Liga Femenina 2 de Movistar Estudiantes ha vuelto a ganar para irse de vacaciones con tres victorias.  Un partido muy igualado que finalmente cayó para el lado colegial por 60-62. Mariana González, que pese a lesionarse del tobillo forzó para jugar la recta final del partido, fue la mejor de las madrileñas con 18 puntos y 12 rebotes.

LF2: Recuperar sensaciones para terminar el año con victoria (60-62)

Hubo que sufrir para conseguir la tercera victoria pero finalmente ha llegado como visitante.

Movistar Estudiantes ha terminado el año con victoria ante UCAM Jairis y se aleja un poco de la cola del grupo B de LF2.

Partido igualado
Aunque finalmente el partido se decantó del lado colegial, el encuentro estuvo igualado durante los 40 minutos, pero los aciertos finales de Movistar Estudiantes permitieron volver a Madrid con la tercera en el bolsillo.

Los triples fueron los grandes ausentes del encuentro, solo dos, uno de cada equipo, a pesar de ser las murcianas las que más acierto tienen desde a línea del 6,75.

En rebotes también han terminado igualadas. Mientras que UCAM Jairis terminó con 32 rebotes, las estudiantiles terminaron con 37.

La torre Mariana
La mejor de las colegiales fue Mariana González, que sumó 18 puntos, 16 de ellos de tiros de campo, 12 rebotes e hizo un tapón para un 22 de valoración…y eso habiendo sufrido un esguince durante el partido y teniendo que forzar para completar el partido. ¡Eso es una capitana!

Junto a ella, María Conde volvió a responder con 15 puntos, 9 rebotes y 14 de valoración en 37 minutos. Irene Goicoechea completó un buen partido ante la ausencia de Rocío Torcal por lesión, con 7 puntos, uno de ellos desde el triple, dos robos, 3 rebotes y 7 de valoración en 34 minutos.

Despedida navideña
Esta victoria permite irse más tranquilos y disfrutar de las navidades con un buen sabor de boca. Movistar Estudiantes se coloca octavo en la clasificación y a solo una victoria de diferencia del grupo formado por Grupo EM Leganés, Instituto Fertilidad Air Europa y Segle XXI. La Liga Femenina 2 se va de vacaciones hasta el fin de semana del 10 y 11 de enero.

Las colegiales volverán a casa para enfrentarse a Andratx, que está novena en la clasificación con el mismo número de victorias y derrotas que Movistar Estudiantes.


UCAM Jairis (18-14-13-15): Pérez 12, León 11, Fernández 15, Molina 6, Sánchez 3, Meira, Calvo, Ahijado, Robles 2, Latorre 11.

Movistar Estudiantes (14-14-15-19): Irene Goicoechea 7, Noelia Rubio, Teresa López 7, Nicole Murugarren, Mariana González 18, María Conde 15, Clara Rodríguez 5, Irene San Andrés 6, Laura San Bartolomé 4.