LF2: Remontada en el último cuarto y victoria frente al CB Andratx en un partido muy serio (59-63)

 Las Women In Black lograron una sufrida victoria frente al Club Baloncesto Andratx. Tras un mal tercer cuarto, las de Fito González remontaron en el último parcial (10-20) y se llevaron la victoria frente a las mallorquinas, que llegaban dispuestas a todo para la permanencia.

LF2: Remontada en el último cuarto y victoria frente al CB Andratx en un partido muy serio (59-63)

Triunfo del equipo de Liga Femenina 2 el Movistar Estudiantes, que rompe con una mala racha de dos derrotas consecutivas. En un partido muy duro, las colegiales supieron rehacerse de un tercer cuarto negativo para remontar y conseguir la victoria en un gran último periodo.

Clara Rodríguez, con 10 puntos (y un 100% de efectividad en el tiro), 6 rebotes y 21 de valoración, fue la mejor del partido junto con Mariana González (14 puntos y 13 rebotes). Por las locales, Nina Djokovic sumó 23 puntos y 9 rebotes para 20 de valoración.

El partido comenzó “con un ritmo muy alto, sobre todo en el primer cuarto, gracias en parte a las buenas defensas que hicimos”, como comenta el entrenador Fito González. Para el entrenador de las Women In Black, una de las claves del partido fue imponer el ritmo en la primera parte “y disfrutar del juego en todo momento”.

En una primera parte muy seria, las visitantes controlaron el partido y consiguieron ventajas gracias al buen hacer en defensa y en ataque, alternando defensas y consiguiendo tiros cómodos. 28-34 al descanso.

El encuentro pegó un vuelco en el tercer cuarto: el CB Andratx, apoyado en Nina Djokovic –la mejor en las locales con 23 puntos y 9 rebotes- y endureciendo el partido desde la defensa, consiguió endosar un parcial de 21-9 a las estudiantiles para revertir la situación y pasar de perder de 6 a conseguir esa misma renta a favor.

Pero las Women In Black no son un equipo fácil de tumbar. De nuevo desde la defensa presionante, las de Fito González consiguieron frenar de nuevo a las mallorquinas y consiguieron tiros cómodos. Para el técnico colegial, “la victoria es muy destacable por haber competido al 100% aun estando ya salvadas, ha sido un partido muy serio en todo momento”.

La siguiente cita será en el Magariños el próximo sábado 4 de abril a las 19 horas.

CB Andratx – 59 (14+14+21+10): Jazmín Mercado (4), Noelia García (0), Milena Papic (14), Nina Djokovic (23) y Nogaye Lo Sylla (7); Mireia Torrens (4), Laura Villaescusa (0), Neus Amengual (2), María Sall (0) y Laura Sastre (3).

Movistar Estudiantes – 53 (17+17+9+20): Rocío Torcal (7), María Conde (8),Teresa López (12), Clara Rodríguez (10) y Mariana González (14); Irene Goicoechea (10), Alicia Lapuente (0), Noelia Rubio (1), Nicole Murugarren (1), Irene San Andrés (0) y Laura San Bartolomé (0).

Fernando García @FernandoGarG