LF2: Sobresaliente primer encuentro de las “women in black” (76-61)

El conjunto de Liga Femenina 2 de Movistar Estudiantes comenzó el curso liguero demostrando que llegan con los deberes hechos y con muchas ganas de competir (76-61). Si en la primera parte el vendaval de Irene San Román bajo tableros fue un auténtico dolor de cabeza (20 puntos) para Vega Lagunera Adareva, en la segunda mitad Linda Rubene rompió todos los esquemas del rival (19).

LF2: Sobresaliente primer encuentro de las “women in black” (76-61)

Muchas novedades en el cinco inicial de Fito González que comenzó con las tres nuevas incorporaciones en pista. El juego interior entre Mariana González e Irene San Román dio la primera ventaja a unas women in black muy serias en defensa. Tanto es así que  Movistar Estudiantes consiguió anular al conjunto tinerfeño para hacer un parcial de 10-2 (17-9).

Al inicio del segundo período las colegiales lograron mantener el ritmo, esta vez con unos buenos minutos de Rocío Torcal y Clara Rodríguez. Mediado el cuarto consiguieron marcar la máxima diferencia hasta el momento (28-13).

Sin embargo, una súbita reacción del Adareva hizo que el técnico colegial tuviera que parar el encuentro a falta de dos minutos para el final de la primera parte. Irene San Román, máxima anotadora del equipo, se encargó de contestar las canastas para salvaguardar las distancias en el marcador (33-30).

Linda Rubene acaparó todas las miradas nada más reanudarse el encuentro con seis puntos seguidos. Las women in black consiguieron romper la defensa del equipo tinerfeño y sacaron ventaja de su superioridad en la pintura, pero el Vega Lagunera Adareva también encontró la manera de hacer frente con Laura María Fernández y Ngwanma Onyeuku.

El ‘Estu’ volvió a carburar bajo la batuta de Rocío Torcal para llegar al último cuarto con una ventaja en torno a los diez puntos (57-46). Fito González perdió a Mariana González, eliminada por faltas, al comienzo del período definitivo.

No obstante, las women in black supieron suplir su ausencia poniendo a punto de nuevo la defensa y con Irene San Román como estilete. Las jugadoras de Adareva apretaron también en defensa, logrando incomodar a las colegiales, pero estas supieron gestionar bien su renta en los minutos finales (76-61).

76 – MOVISTAR ESTUDIANTES
 N. López (-), L. Rubene (19), I. Orselli (-), A. Quirante (8), T. López (-), C. Rodríguez (5), M. González (6), I. San Román (20), R. Torcal (13), I. San Andrés (2), L. Prats (3), L. San Bartolomé (0).

61 – VEGA LAGUNERA ADAREVA
 L. Bacallado (6), S. G. Basaez (3), L. M. Bejarano (4), L. M. Fernández (12), N. Onyeuku (20), T. L. Pool (6), E. Serra (10), A. Puyol (0), G. Cruz (0).