LF2: Tropiezo para estrenar la temporada (73 – 59)

No empezó bien la temporada para el equipo femenino de Tuenti Móvil Estudiantes, que buscaba su primera victoria de la temporada en la visita al Snatt´s Femení Sant Adriá. Las colegiales terminaron con un 73 – 59, pese al intento de remontada tras un mal segundo cuarto. María Conde, la mejor del conjunto colegial en el debut. La próxima jornada el Magariños deberá ser un fortín para buscar la primera victoria. 

LF2: Tropiezo para estrenar la temporada (73 – 59)

Primera derrota de Tuenti Móvil Estudiantes en el primer partido en Liga Femenina 2, en la temporada en que se cumplen 25 años desde que el club empezó a tener equipos femeninos. 

Estrenarse fuera de casa ya es muy complicado de por si pero, si a ello se le suma la juventud y la inexperiencia de muchas jugadoras en esta liga, aún lo es más. A pesar de todo, el equipo entrenado por Fito González trató de remontar una mala primera mitad.

Al descanso Femení Sant Adriá tenía el marcador muy a favor con un 42 – 25 que hacía temer lo peor. Pero el paso por los vestuarios sentó bien a Tuenti Estu que se llevó el tercer cuarto (13 -16) pero no pudo rematar. 

María Conde y Nicole Murugarren con 16 y 10 puntos, respectivamente, han sido las máximas anotadoras del equipo madrileño. Junto a ellas, Rocío Torcal se puso el traje de veterana y anotó 9 puntos y robó 6 balones para un 11 de valoración.

Por parte de las catalanas ya avisábamos del peligro de Mariona Martín y Olga Ruano y no nos equivocábamos. La primera terminó con 13 puntos (3/3 en triples), 3 asistencias y 17 de valoración, mientras que Ruano anotó 17 puntos.

En cuanto a análisis grupal llamam la atención los 24 tiros libres lanzados por Tuenti Móvil Estudiantes, de los que convirtieron 20, un dato a tener en cuenta. También hay que pararse en el número de perdidas del equipo colegial, que llegan a los 16 balones perdidos, algo en lo que hay que mejorar para siguientes encuentros.

El próximo partido será en casa contra el Plenilunio D. O. de la ex colegial Elena Díaz, que venció este fin de semana al otro equipo catalán, Segle XXI.


Snatt´s Femeni Sant Adrià 73 (17-25-13-18):
Helena López, Angels Farre 8, Ainhoa López 6, Laura Torrent 5, Marta Claret 11, Andrea Cobo 6, Olga Ruano 17, Mariona Martín 13, Mireia Casanovas, Cristina Hurtado 7.

Tuenti Móvil Estudiantes 59 (12-13-16-18): Irene Goicoechea 2, Alicia Lapuente, Noelia Rubio, Teresa López 5, Nicole Murugarren 10, Mariana González 8, María Conde 16, Rocío Torcal 9, Clara Rodríguez 3, Laura San Bartolomé 6.