LF2: Un mal comienzo y la exhibición de Eetisha Riddle provocan la derrota en Almería

 Se avisaba de un partido trampa y se cumplió: un mal comienzo marcó el resto del encuentro ante el Syngenta Almería de una espectacular Eetisha Riddle. Tanto María Conde como Noelia Rubio tuvieron minutos, recuperadas de sus lesiones.

LF2: Un mal comienzo y la exhibición de Eetisha Riddle provocan la derrota en Almería

 Mal fin de semana colegial. El equipo de Liga Femenina 2 del Movistar Estudiantes también perdió, en un partido en el que las Women In Black fueron de menos a más en defensa. El mal comienzo provocó la salida a pista de una invitada sorpresa: María Conde, que cayó lesionada en San Blas, pero que jugó y fue la máxima anotadora del equipo, con 18 puntos.

Tal y como predijo Fito González en la previa, el partido de ida poco iba a tener que ver con el de la segunda vuelta. Algo que pudo verse nada más comenzar el encuentro, con un 26-14 en los primeros 10 minutos que condicionaría el resto del partido, y con una estelar Eetisha Riddle, que con 21 puntos y 17 rebotes dominó por completo en los dos aros.   Con mucho esfuerzo, las de Fito González conseguían frenar poco a poco la anotación almeriense en el segundo parcial, aunque el mal partido en el tiro -0/4 en triples y un 33% en tiros de 2- ponía difícil disminuir la diferencia. 42-28 al descanso.   Ya en la segunda parte llegó la mejor versión estudiantil. La defensa funcionaba con sólo 15 puntos recibidos, y pese al atasco ofensivo, la diferencia bajaba con el apoyo de María Conde.   En el último cuarto, el cansancio de Riddle, que jugó el partido completo, y un último arreón, permitieron pensar en la remontada, pero quedó incompleta y la victoria se quedó en Almería –segunda consecutiva como locales-.
La próxima cita, el sábado en el Magariños a las 18:30h para el partido ante el Grupo EM Leganés.  

Fernando García