LF2: Un thriller para estrenar la liga (69-66)

La Liga Femenina 2 empezó con victoria ajustada para el Estudiantes la tarde del sábado en Magariños. 69-66 ante el recién ascendido Distrito Olímpico Plenilunio, todo un lobo con piel de cordero.  Una victoria muy trabajada en donde Sarah Rodríguez terminó como máxima anotadora del equipo con 18 puntos y Elena Díaz con 23 de valoración.

LF2: Un thriller para estrenar la liga (69-66)

La Liga Femenina 2 ha empezado con victoria ajustada para el Estudiantes la tarde del sábado en Magariños. Las locales vencieron 69-66 ante el recién ascendido Distrito Olímpico Plenilunio en el primer partido de la temporada, con una victoria muy trabajada en donde Sarah Rodríguez terminó como máxima anotadora del equipo con 18 puntos y Elena Díaz con 23 de valoración.

 Ambas, junto a García, Torcal y González pusieron al Estudiantes por delante en el primer minuto con un parcial 11-2 que hacía prever una clara victoria de las locales, pero un tiempo muerto del entrenador rival acercó a Distrito Plenilunio a tres puntos tras varios fallos en ataque del Estudiantes, mucha puntería en tiro y una férrea defensa que descolocó al Estu. 

DISTRITO SE ANIMA E IGUALA EL PARTIDO
La desesperación del Estudiantes terminó en el último ataque del cuarto tras una canasta con tiro adicional que las llevó cinco arriba al final del primer cuarto. Pero a pesar de lo bien que terminó el primer cuarto para las locales, un triple de Oña consiguió animar a Distrito Olímpico que, junto a la mala puntería colegial  provocó que la diferencia de cinco puntos terminase en una ventaja de las visitantes tras otro triple de Castán hacen que por primera vez en el partido el Estudiantes se coloque por debajo en el marcador a mitad del segundo cuarto.

Las de Fito recuperaron las fuerzas rápidamente y, tras un gran ataque pocos segundos antes de sonar la bocina del descanso, Sarah Rodríguez vuelve a poner dos arriba en el marcador a las locales (29-27). La igualdad continuó tras el descanso, aunque con un inicio muy parecido al del segundo cuarto.

Una canasta de Oña le devuelve la confianza al equipo visitante, pero la energía de Mariana González, que terminó con 10 puntos y 12 de valoración, pone velocidad a un Estudiantes que no consigue frenar al Plenilunio, que tras el descanso se vuelve a poner cuatro arriba en el marcador.

Los contraataques permiten a las de Fito mantenerse cerca para terminar el cuarto como lo empezaron, dos arriba (48-46).

La diferencia llegó en el último cuarto con un parcial 7-0 para las locales, que pelean cada bola como si fuese la última, colocándose 11 arriba a falta de 6 minutos para el final del partido.

La buena defensa de Distrito Plenilunio consigue frenar al Estudiantes y provocar un final más tenso de lo que se hacía prever. Pero una falta personal a falta de dos segundos llevó a Rodríguez a la línea de tiros libres, aumentando la ventaja a tres puntos.

Una victoria acompañada de buenas sensaciones para un equipo que espera mejorar poco a poco para los siguientes partidos.

Crónica: Rita Casdelo