Liga Día: A descorchar el tapón de la primera victoria en Zamora (Sábado a las 17:00 vs Quesos El Pastor)

“No cabe duda de que es un partido muy importante el que afrontamos este sábado. Estos tres partidos que tenemos para terminar la primera vuelta son claves para nosotras y éste es el primero de ellos. Lograr una victoria supondría quitar ese invisible tapón que tenemos ahora, y nos abriría las puertas para que lleguen […]

Liga Día: A descorchar el tapón de la primera victoria en Zamora (Sábado a las 17:00 vs Quesos El Pastor)

“No cabe duda de que es un partido muy importante el que afrontamos este sábado. Estos tres partidos que tenemos para terminar la primera vuelta son claves para nosotras y éste es el primero de ellos. Lograr una victoria supondría quitar ese invisible tapón que tenemos ahora, y nos abriría las puertas para que lleguen las siguientes”. Así de claro nos habla Fito González sobre lo que supone para Movistar Estudiantes este partido de la jornada 11 de la Liga Día contra Quesos El Pastor.

Y no es para menos, ya que las zamoranas son uno de los equipos que pelea de tú a tú con las Women in Black para lograr el ansiado objetivo de la permanencia en la máxima división del baloncesto nacional. Las de Lucas Fernández marchan ahora mismo con una victoria en su casillero, la que lograron en la jornada 4 contra el Campus Promete, el otro conjunto metido en esa pelea.

Para lograr ese primer triunfo de la temporada, las colegiales, que “están con la rabia del que todavía no ha ganado”, han trabajado esta semana con mucho carácter y disciplina, algo que “deben plasmar en la cancha”, tal y como asegura Fito González. El técnico estudiantil señala que deben ocuparse de mejorar lo que está en su mano, y eso es “orden y disciplina en defensa y trabajar para tener buenos tiros en ataque”.

El rival, un equipo joven y con talento

Este verano en los despachos zamoranos decidieron apostar por la juventud, y firmaron a tres jóvenes españolas con presente y mucho futuro como Marina Lizarazu, Ainhoa López y Celia García Paunero. Y aunque esa apuesta no se está reflejando de momento en resultados en forma de victoria, lo cierto es que sigue siendo muy intersante, ya que jornada a jornada las jugadoras crecen, especialmente la base Marina Lizarazu, a la que Fito González señala como una de las claves del equipo, por lo que “hay que lograr que esté desconectada de sus compañeras”.

Si la columna vertebral a nivel nacional está formada por las tres jugadoras ya mencionadas, la columna vertebral extranjera está liderada también por tres jugadoras, de las que destaca especilamente Alisia Jenkins, una cuatro que Fito González describe como una jugadora “con capacidad para atacar de fuera hacia dentro y reboteadora”, y que se está consolidando como una de las mejores de toda la Liga Día, con unos destacados 16 puntos y 10,6 rebotes de media por partido.

Las otras dos jugadoras extranjeras que destacan son Brianna Butler, una exterior sólida con mucha capacidad anotadora (15 puntos por partido) y muy peligrosa si coge la racha en el tiro, y la pívot lituana Lina Pikciute, que impone mucho gracias a sus 192 centímetros de altura. Y a todo eso le han añadido en las últimas jornadas una jugadora con la experiencia y las tablas de la argentina Gisela Vega, curtida en mil batallas.

“Sus principales virtudes están directamente relacionadas con la frescura que muestran sobre la pista. Son capaces de enganchar muy buenos parciales a favor gracias al alto ritmo de juego que imponen a través de Lizarazu, de ahí que haya que lograr que no se conecte. Si conseguimos que no anoten en los primeros segundos de posesión y les negamos las segundas opciones del rebote ofensivo, estaremos en el buen camino”, señala el técnico estudiantil como claves para frenar a las de Lucas Fernández.

Sábado a las 17:00 horas

Este transcendental choque para las Women in Black de Movistar Estudiantes tendrá lugar en tierras zamoranas, más concretamente en el Pabellón Municipal Ángel Nieto (feudo habitual del Quesos El Pastor), y será el sábado 9 de diciembre a las 17:00 horas. El partido se podrá seguir en directo a través de Canal FEB.