Liga Día: en un pueblo ilerdense, al pie de los Pirineos, buscará Movistar Estudiantes la primera victoria

Las “Women in Black” de Movistar Estudiantes viajan este sábado, versionando o la famosa canción de los dibujos que la Demencia usaba de himno en los años 80, “a un pueblo ilerdense, al pie de las montañas”. El pueblo es la histórica ciudad de La Seu D´Urgell, y las montañas, los Pirineos. Esa es la casa […]

Liga Día: en un pueblo ilerdense, al pie de los Pirineos, buscará Movistar Estudiantes la primera victoria

Las “Women in Black” de Movistar Estudiantes viajan este sábado, versionando o la famosa canción de los dibujos que la Demencia usaba de himno en los años 80, “a un pueblo ilerdense, al pie de las montañas”. El pueblo es la histórica ciudad de La Seu D´Urgell, y las montañas, los Pirineos.

Esa es la casa del Cadi La Seu, un clásico de la Liga Femenina 1 (cumple 11 temporadas consecutivas en la categoría), que esta campaña está en la parte media-baja de la tabla.

Es 10º, con 3 victorias (Campus Promete, Nissan Al Qázeres y Quesos El Pastor) y 5 derrotas (IDK Gipuzkoa, Avenida, Snatt´s Sant Adriá, Mann Filter y Embutidos Pajariel Bembibre).

Resulta difícil destacar a alguna jugadora del Cadi La Seu, ya que una de las principales características del equipo que dirige Bernat Canut es la fortaleza del bloque, en un grupo en el que son muchas las jugadoras que aportan y suman, y al que la semana pasada se ha reincorporado tras su lesión la internacional española Georgina Bahi, una de las referencias del club desde que aterrizó en tierras pirenaicas desde hace ya cuatro temporadas.

De todas maneras, mirando las estadísitcas, vemos que la estadounidense Mehryn Kraker es su referencia exterior, con unos promedios de 11,4 puntos por partido y un excelente 46,2% en triples (18 de 39). Y por dentro, la jugadora que más suma en la pintura, es la jamaicana Shereesa Richards, que promedia 10,6 puntos, 5,6 rebotes y 11,6 de valoración por partido.

Con los fichajes
Movistar Estudiantes ya podrá contar con la segunda de las incorporaciones anunciada la semana pasada: la base estadounidense Shay Selby, que llegó a Madrid a principio de semana y ya pudo entrenar con sus compañeras. También estará la alero Misa Stejskalova, quien ya debutó con apenas entrenamientos en la derrota colegial ante Nissan Al Qázeres.

Las colegiales han competido casi todos los partidos, pero no ha sido suficiente y todavía no conocen la victoria (0-8). Sin embargo, la zona baja de la Liga Día está apretada: a solo un partido están dos equipos (Quesos y Promete), y a tres Bembibre y el propio Cadi La Seu. Por ello, el equipo del Ramiro no baja los brazos.

El encuentro se disputará el sábado a las 19:45h en el Palau Municipal D´Esports de La Seu D´Urgell; y se podrá ver en directo por CanalFEB.TV.