LIGA DÍA: Las Women in Black se quedan con la miel en los labios en Los Pirineos (83-74 vs Cadi La Seu)

Las Women In Black llegaban a Los Pirineos ilerdenses con toda la ilusión del mundo en busca de la primera victoria de la temporada en la Liga Día. Y lo cierto es que el inicio de partido no pudo ser más ilusionantes. Dos triples de la debutante Shay Shelbyy de Nina Bogicevic ponían en el marcador un 4-9 esperanzador. Pero pasados […]

LIGA DÍA: Las Women in Black se quedan con la miel en los labios en Los Pirineos (83-74 vs Cadi La Seu)

Las Women In Black llegaban a Los Pirineos ilerdenses con toda la ilusión del mundo en busca de la primera victoria de la temporada en la Liga Día. Y lo cierto es que el inicio de partido no pudo ser más ilusionantes. Dos triples de la debutante Shay Shelbyy de Nina Bogicevic ponían en el marcador un 4-9 esperanzador. Pero pasados esos primeros minutos el Cadi La Seu supo ajustar su defensa y eso le permitió igualar el partido, que llegó al final del primer cuarto con un entretenido 23-25 gracias a un parcial de 0-7 de las colegiales.

Pero todo lo que entraba en ambas canastas en el primer cuarto decidió no hacerlo en el segundo. El ritmo de partido se frenó, y las defensas se imponían con claridad en ambos lados de la cancha. En ese escenario las locales se movían mejor, pero las Women in Black se las apañaban para devolver todos los parciales en contra, por lo que al descanso se llegó con un empate a 34.

Los nervios se empezaban a notar en ambos equipos, ya que ninguno era capaz de enganchar varias jugadas positivas de manera consecutiva. Algo que lograron las catalanas mediado el tercer cuarto y amenazaron con romper el partido (54-48). Pero Fito González supo parar el partido a tiempo y las suyas, lideradas por una gran Celia Menendez, respondieron a la perfección, poniendo de nuevo el empate a 54, aunque a eso le siguió un 4-0 que dejaba el 62-58 al final del tercer cuarto.

Llegaba el momento para los valientes, y fue ahí cuando apareció Alejandra Quirante. La balear, prácticamente inédita hasta entonces, enganchó dos triples y una gran jugada con asistencia a Mariana para poner a las estudiantiles con un 65-66 arriba con ocho minutos por jugar. La presión cambió de bando, y lo cierto es que las jugadoras de Bernat Canut supieron responder a la perfección.

Lejos de venirse abajo, las ilerdenses subieron un par de peldaños su intensidad y agresividad, lo que provocó un cortocircuíto colegial. De ese 65-66 se pasó a un 73-66 tras un triple de Mehryn Kraker que obligó a Fito González a parar el partido. De ahí hasta el final Movistar Estudiantes lo intentó, pero no hubo manera de volver a dar la vuelta al marcador, y la derrota se acabó consumando con ese 83-74 final.

De momento la primera victoria de la temporada en la Liga Día se resiste, pero con esta actituda y estas ganas que ponen las Women in Black, llegará pronto. La próxima oportunidad será este viernes 1 de diciembre en el Magariños, y el rival será el Snatt´s Femení Sant Adriá, el otro que ascendió con el Movistar Estudiantes en la inolvidable Fase Final de León.