Los encuentros a domicilio, el talón de Aquiles de las “women in black” (60-54)

Movistar Estudiantes no pudieron repetir triunfo ante Picken Claret en la visita a Valencia. Aunque pelearon hasta el último suspiro por la victoria, el equipo de Fito González cayó derrotado a domicilio, colocándose con un balance 11-9. Patricia Argüello fue la mejor de las colegiales con 14 puntos y 5 rebotes.

Los encuentros a domicilio, el talón de Aquiles de las “women in black” (60-54)

Pese a que el conjunto estudiantil llegaba con dos victorias más y había ganado en el partido de ida, las valencianas no se dejaron amedrentar en su casa. Las jugadoras de Carles Martínez tuvieron que pelear mucho para doblegar a un ‘Estu’ que no bajó los brazos en ningún momento.

Especialmente emocionante fue el cuarto final, cuando las defensas quedaron relegadas a un segundo plano para dar paso a una exhibición en ataque de ambos equipos.

Las women in black sufrieron en el primer cuarto la salida de Picken Claret, que arrancó muy serio el partido. Tras la sorpresa inicial, las chicas de Fito González lograron jugar de tú a tú en un segundo cuarto en el que la anotación bajó y los errores en ataque aumentaron (26-20).

La monotonía se apoderó del tercer período, también con muchos errores pero con las valencianas más acertadas de cara al aro. Esto les permitió ampliar la brecha en el marcador todavía más, aunque lo mejor estaba por llegar (39-29).

Los dos equipos subieron el ritmo en ataque, mucho más acertados y con jugadas rápidas que hicieron engordar el electrónico. No obstante, a pesar de los esfuerzos de las women in black por recortar puntos, las locales tuvieron controlado el partido en todo momento a base de gestionar bien su renta.

Con este resultado, Movistar Estudiantes se pone 7º, con 11-9, a dos victorias de los puestos de ascenso pero con el propio Picken Claret pisándole los talones (10-10). 

La próxima cita será el sábado 5 de marzo a las 18:30h ante Syngenta Almería en Magariños. 


Picken Claret 60 (17+9+13+21): M. Rabassa (11), M. González (0), M. Pérez (5), L. Navarro (12), G. Argente (11), P. Soler (8), L. Marrero (1), A. Vendrell (0), E. Ors (6), C. Díaz (6).

Movistar Estudiantes 54 (10+10+9+25): P. Argüello (14), N. López (5), I. Orselli (-), A. Lapuente (0), T. López (10), C. Rodríguez (2), M. González (6), R. Torcal (5), I. Goicoechea (-), L. San Bartolomé (10).


CONSULTA LA CLASIFICACIÓN DE LA LIGA FEMENINA 2 AQUÍ