Las “women in black” volvieron al Magariños: empiezan los entrenamientos de pretemporada

El conjunto de Liga Femenina 2 de Movistar Estudiantes ya ha empezado a funcionar como equipo, con el arranque de los entrenamientos de pretemporada. El Polideportivo Antonio Magariños, que un año más será el feudo de los encuentros como locales de las “women in black”, juntó por primera vez al equipo. Objetivo: estar a tope para el debut el 1 de octubre ante Adareva.

Las “women in black” volvieron al Magariños: empiezan los entrenamientos de pretemporada

El jueves 1 de septiembre empezó oficialmente la pretemporada de las “women in black” de Movistar Estudiantes en el Polideportivo Antonio Magariños.  Desde el primer día la s colegiales ya han tenido entrenamientos en pista con balón, a las órdenes de Adolfo “Fito” González. 

Antes de comenzar a entrenar en grupo, las jugadoras colegiales tuvieron un plan físico individual diseñado por el preparador Jorge Marín “Yorch”, olímpico con la Federación de Atletismo en los recientes Juegos de Río. Algunas de ellas también hicieron sesiones de técnica en pista.

Primer amistoso el día 10, debut 1 de octubre
Ahora, llega el momento del trabajo grupal, que se pondrá a prueba por primera vez en el amistoso que enfrentará en Madrid a Movistar Estudiantes con el Araski vitoriano el día 10 de septiembre. Todo un equipo de LF como primera piedra de toque. 

Habrá más amistosos, aunque faltan confirmaciones de fechas de citas tradicionales como el Torneo LF2 de la Comunidad de Madrid, y el Torneo de Alcobendas, que suelen ser uno y dos fines de semanas antes del inicio de la temporada.

El 1 de octubre Movistar Estudiantes recibe al CB Adareva Tenerife en el Polideportivo Antonio Magariños, en la primera jornada del grupo B de Liga Femenina 2 temporada 2016-17. 

Continuidad y tres caras nuevas
Continuan de la pasada campaña la capitana Mariana González, las bases Rocío Torcal y Natalia López; las exteriores Teresa López, Inés Orselli y ya con ficha senior la canterana Irene San Andrés; y las pívots Clara Rodríguez y Laura San Bartolomé; además del cuerpo técnico al completo (Fito González, el ayudante Lipe Cristobal, la fisio Amaya Martín y el preparador Yorch Marín)

Las caras nuevas son la pívot Linda Rubene, procedente de CREF Hola!; la base Alejandra Quirante, que viene del Instituto de Fertilidad Air Europa; y la alero Irene San Román, desde Olímpico 64 y que no es una cara tan nueva: ya jugó en el Estu hace dos temporadas.