Las women in black ya perfilan su pretemporada

Tras las últimas incorporaciones el equipo de Liga Femenina 2 de Movistar Estudiantes ya tiene perfilada su pretemporada para llegar a tope al arranque de liga el 3 de octubre contra el Segle XXI en Magariños. Aunque ya comenzará el trabajo individual con muchas jugadoras el 24 de agosto; es el día 31 cuando arrancarán oficialmente los entrenamientos grupales. Están confirmadas las fechas de dos potentes torneos preparatorios: el de la Comunidad de Madrid y el de Alcobendas. >> CALENDARIO LF2 >> ASÍ ESTÁ LA PLANTILLA 

Las women in black ya perfilan su pretemporada

Con las incorporaciones en los últimos días de la alero Patricia Argüello, la base Natalia López y la ala-pívot María Matesanz, junto a la continuidad de siete jugadoras,son ya 11 “women in black” confirmadas para el nuevo proyecto en Liga Femenina 2 de Movistar Estudiantes.

Paralelamente al trabajo de confección de la plantilla de mano del director deportivo Eduardo Pascual, el nuevo director técnico del femenino Nacho Martínez y el entrenador del equipo Fito González, se ha estado trabajando en la pretemporada, que ya empieza a estar perfilada y pueden confirmarse públicamente varias fechas.

CON LA VISTA EN EL 3 DE OCTUBRE
Con el objetivo de llegar a tope al arranque de liga el 3 de octubre contra el Segle XXI en Magariños, Movistar Estudiantes trabajará intensamente durante todo el mes de septiembre y parte del de agosto, poniend el acento primero en la parte física para después poco a poco ir trabajando otros conceptos técnicos y tácticos.

Ya comenzará a haber trabajo individual con muchas jugadoras desde el 24 de agosto o incluso antes; pero es el día 31 cuando arrancarán oficialmente los entrenamientos grupales.

En cuanto a partidos amistosos, están confirmadas las fechas de dos potentes torneos preparatorios que ya son tradicionales en la pretemporada femenina: el de la Comunidad de Madrid y el de Alcobendas. Hay que tener en cuenta que esta temporada la Liga Femenina 2 tiene un gran toque madrileño, con hasta 6 equipos de la región de los 14 equipos que componen el grupo B.

El III Torneo de Liga Femenina 2 de la Federación de Baloncesto de Madrid, arrancará el 9 de septiembre. En los próximos días la FBM confirmará los cruces, horarios y sedes de un campeonato donde los seis equipos lucharán por relevar a CREF Hola! en el palmarés.

La otra fecha confirmada para la pretemporada de las women in black es el tradicional Torneo de Alcobendas “Memorial Antonio de la Serna”. Se disputará el fin de semana del 25 de septiembre.

Está previsto también que se jueguen amistosos los fines de semana del 5/6 de septiembre y del 19/20, por lo que Movistar Estudiantes disputará un mínimo de seis partidos antes de debutar en Liga Femenina 2 2015-16.