LF1: “Tenemos mucho trabajo por delante, pero me gusta el compromiso que veo”

El entrenador de las “women in black” de Movistar Estudiantes, Fito González, reconocía tras el segundo amistoso (76-83 ante Al Qázeres) que “nos sirve para darnos cuenta del nivel físico de la LF1” y que “hay mucho trabajo por delante, pero me gusta lo que veo, el compromiso”. Clara Rodríguez explicaba que “poco a poco vamos encajando” y Laura Velasco que “en la segunda parte defendimos mejor, para poder hacer el juego que buscamos”.

LF1: “Tenemos mucho trabajo por delante, pero me gusta el compromiso que veo”

 FITO GONZÁLEZ

Este partido, igual que el de Zaragoza, nos debe servir para darnos cuenta del nivel físico de la LF1. Debemos trabajar en ese sentido: contactos, rebote, defensa… debemos ponernos a ese nivel físico, para que no anoten fácil en la pintura, rebotear… Queremos jugar situaciones rápidas, de campo abierto, y para ello debemos estar mucho más duras en defensa.

El primer cuarto nos ha condicionado, con un parcial 14-28, muchos puntos. Ganamos los otros tres cuartos, con ellas anotando menos de 20, pero no ha sido suficiente. La lectura que hay que sacar es darse cuenta del hambre, trabajo y disciplina que hay que poner en esta categoría.

Debemos tener paciencia esta pretemporada, para acoplarnos todas. Continua un tercio de la plantilla, pero el resto son nuevas. Nos tenemos que sintonizar. Entender qué son buenos tiros para el equipo, qué situaciones crear dentro del campo… para que así todas puedan aparecer y brillar, que no sea algo forzado de cada una. Tenemos mucho que crecer, en defensa. Solo llevamos 13 sesiones de pista y hay mucho trabajo por delante. Pero lo que veo me gusta, veo a la gente con muchas ganas de tener el compromiso que requiere esta empresa de competir y estar bien en LF1.


 CLARA RODRÍGUEZ

Estamos bastante contentas, el grupo está encajando muy bien. El buen ambiente del año pasado continua. Vamos poco a poco encajando, que hay jugadoras que no llevan ni una semana con nosotras, Este partido hemos salido muy mal, pero nos hemos aclimatado y visto el nivel que hay que tener en LF1. Es mucho más duro que la LF2, pero hemos visto que a base de pelea podemos conseguirlo.


LAURA VELASCO

Todavía nos estamos conociendo y queda mucho por trabajar, conocernos más. Es un buen resultado porque la segunda parte hemos defendido mucho mejor, para desde la defensa ir al ataque. Estamos conociendo a las compañeras, al entrenador, qué filosofía de juego buscamos