Pistoletazo de salida de la pretemporada de las “women in black”

Aunque las jugadoras ya llevan semanas trabajando por su cuenta con un plan físico específico diseñado por Jorge Marín “Yorch”, el olímpico preparador físico del equipo, la pretemporada del equipo de Liga Femenina 2 de Movistar Estudiantes arranca oficialmente este jueves 1 de septiembre. La LF2 arranca el 1 de octubre, así que hay por delante un mes de trabajo donde hay varios amistosos confirmados. 

Pistoletazo de salida de la pretemporada de las “women in black”

El 1 de octubre Movistar Estudiantes recibe al CB Adareva Tenerife en el Polideportivo Antonio Magariños, en la primera jornada del grupo B de Liga Femenina 2 temporada 2016-17.

Para llegar a tope al pistoletazo de salida, este jueves 1 de septiembre empieza oficialmente la pretemporada de las “women in black”. Una primera semana en la que las jugadoras de Movistar Estudiantes se encontrarán desde el primer día con la pista, a las órdenes de Adolfo “Fito” González. 

Y es que, antes de comenzar a entrenar en grupo, las colegiales han tenido un plan físico individual diseñado por el preparador Jorge Marín “Yorch”, olímpico con la Federación de Atletismo en los recientes Juegos de Río. Algunas de ellas también hicieron sesiones de técnica en pista.

Ahora, llega el momento del trabajo grupal, que se pondrá a prueba por primera vez en el amistoso que enfrentará en Madrid a Movistar Estudiantes con el Araski vitoriano el día 10 de septiembre. Todo un equipo de LF como primera piedra de toque. 

Habrá más amistosos, aunque faltan confirmaciones de fechas de citas tradicionales como el Torneo LF2 de la Comunidad de Madrid, y el Torneo de Alcobendas, que suelen ser uno y dos fines de semanas antes del inicio de la temporada.