“Que Magariños sea una caldera”

Las “women in black” de Movistar Estudiantes se conjuran para la “final” que es el encuentro de este miércoles contra el Campus Promete. Comparecieron en rueda de prensa en el gimnasio Altafit del que será el escenario de un encuentro crucial, el Polideportivo Magariños. Nina Bogicevic es consciente de que”hay presión, pero será positiva para no relajarnos”. Según Paula Ginzo “confiamos y vamos a ir con el cuchillo entre los dientes”. Para el presidente Miguel Ángel Bufalá “quien siente este club debe estar” y el entrenador Alberto Ortego pide un “Magariños lleno y que sea una caldera”.

“Que Magariños sea una caldera”

Las “women in black” de Movistar Estudiantes ya se conjuran para la “final” que es el encuentro de este miércoles contra el Campus Promete. Las colegiales no conocen la victoria, a falta de 7 jornadas, mientras que las riojanas son el rival más cercano, con 2 victorias.

Cuatro representantes de la entidad comparecieron en rueda de prensa en el gimnasio Altafit del que será el escenario de un encuentro crucial, el Polideportivo Magariños, este miércoles 21 de febrero a las 20:30h

NINA BOGICEVIC
“Hay presión, pero será positiva para no relajarnos. Espero una victoria”

Vamos con todas las ganas de victoria. Si jugamos como los últimos dos partidos vamos a conseguir la victoria seguro. Es un partido muy importante. Seguro que hay presión, pero será positiva. No nos dejará relajarnos en ningún momento. Yo espero una victoria mañana.


ALBERTO ORTEGO
“Necesitamos que Magariños sea una caldera”

¿Cómo parar a Campus Promete? Prefiero centrarnos en cómo vamos a estar nosotras. El equipo ha crecido, pero debemos intentar que coincidan más jugadoras en cancha aportando, que cuando aparezca una no desaparezca otra.

Ellas acaban de fichar a Robinson, una base que les ha dado mucha intensidad y puntos; y la interior Vanessa Gidden que es una referencia en la liga y que por su altura nos hará daño. Pero alguna trampita le haremos.

Creo que mañana necesitamos que Magariños esté lleno, y pediría a la afición, a la Demencia, a la cantera… que hagan del pabellón una caldera. Que sea un campo caliente, que el rival juegue incómodo. Tenemos muy buenas entradas, asiste mucho público, pero necesitamos ese plus de grito y de campo caliente.


PAULA GINZO
“Confiamos y vamos a ir con el cuchillo entre los dientes”

Si no confiásemos en la evolución del euqipo no llegaríamos con las ganas que tenemos, vamos a ir con el cuchillo entre los dientes. No nos pesan las tres últimas derrotas, pesan las 19. Pero creo sinceramente que ningún otro equipo tiene la ilusión por el baloncesto que tenemos nosotras. Pese a las derrotas seguimos entrenando y jugando con la ilusión de niñas pequeñas. Puede que un día vayas al entrenamiento y digas “uff qué poco me apetece” pero eso dura muy poco y enseguida estamos disfrutando con el baloncesto.  Esa ilusión estoy segurísima de que nos llevará mañana a la victoria.


MIGUEL ÁNGEL BUFALÁ
“Quien se siente de Estudiantes debe estar”

Tengo dos mensajes. Uno dirigida al equipo y a la entidad, a Movistar Estudiantes, su afición y su cantera; y otra a la opinión pública, autoridades y medios.

Hemos apostado por el femenino desde hace 27 años. Ahora que volvemos a estar en al cúspide los resultados deportivos no están acompañando como esperábamos. Pero el cuerpo técnico y jugadoras están haciendo lo que deben, trabajar para que lleguen las victorias. Es muy desalentador ir perdiendo pero estamos con la mentalidad de que todo cambia si se trabaja para ello. A nuestra afición, nuestra masa social, si se siente del Estudiantes debe estar con todo lo que es Estudiantes. El femenino es Estudiantes. Y por eso deben venir a animar, a alentar, para sufrir y para amar hay que estar ahí. Empezamos mañana con un partido fundamental. Ahora mismo Promete es el rival más alcanzable. Y, con todo el respeto que tengo al equipo de una región que quiero tanto como La Rioja, vamos a ganarles mañana. Y si no ganamos no pasa nada porque vamos a seguir trabajando, somos el Estudiantes.

Un paréntesis dirigido más a las instituciones. Se habla continuamente de lo femenino en este país, de las cuotas. Pero la mujer tiene que estar presente en todo por su valía, pero no frenar su valía por ser mujer. En las administraciones se llenan la boca con la mujer, pero no se ayuda. Y al deporte femenino, por lo menos lo que toca a Movistar Estudiantes, no se ayuda para nada, de momento. Pero vamos a seguir insistiendo. Hay que estar ahí y no hay que decir, hay que hacer. Animar, acompañar, ayudar. Necesitamos de todo y de todos.