Victoria de las Women In Black en tierra hostil (66-70)

Las chicas del Movistar Estudiantes derrotaron al Plenilunio Distrito Olímpico en su campo y consiguen su segunda victoria del curso. En un encuentro muy reñido Mariana González fue la máxima anotadora con 17 puntos, 7rebotes, 19 de valoración seguida por Clara Rodríguez con 12 puntos, 5 rebotes y 16 de valoración.

Victoria de las Women In Black en tierra hostil (66-70)

 El conjunto local dominó la mayoría del partido a base de canastas y transiciones rápidas. Aunque las women in black se pusieron manos a la obra para no dejarse escapar el partido la defensa en zona ahogaba las opciones del conjunto colegial, al que le costó mucho entrar en el partido (18-21).

El público empujaba en la grada y un nuevo arreón de las chicas de Distrito Olímpico hizo temer lo peor. Otra vez la defensa zonal dejaba en dique seco a las chicas de Fito González.

“Cuando se han puesto en zona nos ha costado mucho atacar, nos ha faltado fluidez y además les hemos dejado atacar a gusto” analizaba Clara Rodríguez al final del encuentro.

Un parcial de las jugadoras de Distrito 16-8 sentaba como un jarro de agua fría antes del descanso (34-29). A partir del tercer cuarto las cosas empezaron a marchar en el conjunto estudiantil, los tiros de campo empezaron a entrar y los rebotes ofensivos volvieron a ser propiedad de Mariana González.

Si bien Fito González reconocía que “en la segunda parte hemos estado más cómodos, cuando hemos encontrado nuestro estilo” (54-49).

“Hemos ido de menos a más, estábamos un poco entumecidas” reconocía Patricia Argüello. Con tan solo diez minutos por delante las women in black sacaron todo su talento a relucir, encontrando varias opciones de tiro y remontando el resultado.

Un parcial 0-6 cortesía de Clara Rodríguez colocaba por delante al Movistar Estudiantes, que a partir de entonces no levantó el pie del acelerador hasta conseguir el triunfo.

Con la segunda victoria en el bolsillo, las sensaciones del entrenador del ‘Estu’ son positivas ya que al final “hemos llevado el partido al ritmo que nos interesaba. Hemos estado bien con las rotaciones, en este equipo si no es una es otra la que anota” comentaba Fito ante la anotación tan repartida en el último cuarto.

Clara Rodríguez, impulsora de la victoria colegial comentó que quizá deberían ser “más regulares a lo largo del partido, porque cuando somos capaces de correr y defender nadie nos para pero nos cuesta despertar a veces”.

Por último, Patricia Argüello reconoció que estaba contenta por la victoria conseguida contra Distrito y que “aunque estuve aquí el año pasado, mi casa es Estudiantes”.


Plenilunio D.O. (18+16+20+12):
M.J. Bolonio (14), A. Alonso (5), L. Pinto (8), E. Díaz (4), L. Velasco (2), I. Oña (8), B. Ruiz (4), C. Díaz (0), N. Melle (0), C. Faussuri (14), D. Varas (7), M. Ruiz-Canela (0).

Movistar Estudiantes (21+8+20+21):
P. Argüello (7), N. López (2), I. Orselli (7), A. Lapuente (0), T. López (9), C. Rodríguez (12), M. González (17), N. Rubio (2), R. Torcal (6), M. Matesanz (0), L. San Bartolomé (8).

 

Tweets sobre #EstuLIVE #LF2 from:clubestudiantes