Peñas y grupos

Uno de los principales pilares del Club Estudiantes es, desde siempre, su afición. Y dentro de ésta destacan con nombre propio los grupos que se organizan –o no- bajo un nombre y unas señas de identidad.

Peñas y grupos
Demencia Impresentables Peña Rafa
     
Los Padrinos   16-J Hotzgailua
   
Emilio Segura    Garibaldi Asturies

En las primeras décadas de la historia del club fue la “claque”, un grupo de alumnos del Ramiro de Maeztu, quien se encargaba de llevar la voz cantante en La Nevera y el Magariños. Años después, y como clara heredera de la “claque” pero con unos toques de absurdo y surrealismo surgiría la Demencia, sin lugar a dudas el grupo más conocido en el mundo del baloncesto.

Pero no son los únicos, y en los últimos años han ido apareciendo otros grupos y peñas de seguidores del Club Estudiantes con sus propias señas de identidad, dotando a las gradas de una variedad que no hace más que sumar y hacer un poquito más grande al Estu: Impresentables, Peña Rafa, Peña Emilio Segura, Los Padrinos, 16-J…e incluso peñas fuera de Madrid como Hotzgailua, de Algorta (Vizcaya) y la reciente peña Garibaldi de Nava (Asturias)   ¿NO TE ANIMAS? ÚNETE A LAS QUE HAY… ¡O FORMA TU PROPIA PEÑA! En el Club Estudiantes queremos ser más y más personas las que compartamos esta fiebre por el “equipo de patio de colegio” y hacer de nuestra cancha un fortín con vuestros gritos de ánimo. Por eso, os animamos a uniros a los grupos y peñas ya existentes o ¡a formar vuestra propia peña!   Te lo ponemos fácil, sólo tienes que ponerte en contacto con el Departamento de Marketing del Club (jmartin@clubestudiantes.com) o visitar el siguiente link con los requisitos para saber qué ventajas tiene estar inscrito como peña oficial del Club Estudiantes: abonos, entradas en los desplazamientos, merchandising, presencia en la página web, revista oficial y otros soportes de comunicación del club…