CLUBBERS| Deporte, conciencia y compromiso político. La historia de Savané

Sitapha Savané, que justo en el último partido de la temporada de Movistar Estudiantes igualó a Pablo Prigioni como jugador no seleccionable con más partidos ACB, no es un deportista al uso. Lo muestra muy bien en esta entrevista de 4 minutos con Antonio Lamolda en Clubbers Liga Endesa, el programa dedicado a nuestra liga en Movistar +.

CLUBBERS|  Deporte, conciencia y compromiso político. La historia de Savané

Su trayectoria en Liga Endesa, que alcanza ya los 461 partidos que implican que es junto a Prigioni el jugador no seleccionable con más partidos ACB. 

Haber coincidido con Salva Maldonado en tres clubes diferentes.  “Creo que Salva y yo nos complementamos bien”.

Su perfil de hombre político, que le viene de familia pero que afirma que no es tan extraño. “Muchos jugadores tienen conciencia política, pero hay presión para expresarlas públicamente”.

Su trayectoria en Estados Unidos, con un llamativo paso para compaginar baloncesto y estudios por la Marina. “En la US Navy nos enseñaron muchas formas de liderar… y de cómo no hacerlo”.

Cómo se ha mojado por los demás, especialmente en su tierra de adopción, Gran Canaria. “No podía vivir tan tranquilo viendo lo de los cayucos”.

Y qué cree que vendrá después del baloncesto. “La política siempre ha estado y siempre estará ahí. ¿Senegal? Cuando llegue el momento ya veré”.

Son algunos de los temas que Sitapha Savané aborda en Clubbers, el programa dedicado a la Liga Endesa en Movistar +, en esta entrevista con Antonio Lamolda. 

Deporte, conciencia y compromiso político. La historia de @SitaphaSavane. #Clubbers pic.twitter.com/W0mKjNR0Dx

— Movistar Basket (@MovistarBasket) 18 de mayo de 2017