Dago Peña en Radio Marca: “Quiero aportar en todo para ganar”

 El tirador dominicano de Movistar Estudiantes, Dago Peña, sigue atendiendo a los medios tras su fichaje por la entidad colegial. En el programa “Nos gusta el basket”, que presenta Carlos Santos en Radio Marca, habló de su temporada pasada y de la que está por venir, mostrándose “muy feliz y contento de la oportunidad que Movistar Estudiantes me da de jugar en la ACB”. La LEB Oro, sus cualidades, sus referentes, sus conocimientos de Movistar Estudiantes… ¡E incluso sus aficiones! Dago Peña responde a todo en esta entrevista. >>ESCUCHAR.

Dago Peña en Radio Marca: “Quiero aportar en todo para ganar”

Temporada emocionante la que se viene para Dagoberto Peña. El más reciente fichaje de Movistar Estudiantes debutará en la Liga Endesa, razón por la que se muestra “muy feliz y contento de la oportunidad que Estudiantes me está dando”.

Algo inesperada fue la anterior: “Honestamente, no me esperaba que me fuera a salir una temporada tan buena. Siempre se dice que a la gente que trabaja le va bien, yo lo decía pero no me lo creía tanto, y desde el verano pasado me salió todo perfecto”.

Ahora, llega a Madrid ilusionado, a “un equipo con una cantera con muchos niños, una gran tradición”.

 “Me han hablado muy bien del equipo, de la franquicia, de todo el mundo, el coach… Estoy muy emocionado”.

Algo de lo que ya ha hablado con anterioridad es de sus cualidades: “Soy un ganador, odio perder, me gusta jugar en equipo. Aporto en todo lo que me diga el coach, cojo rebotes, asisto, tiro de corta o media distancia. He mejorado el físico y ahora penetro y puedo crear para mis compañeros”.

Un auténtico obsesionado con el basket, que gasta su tiempo libre en ver partidos en Movistar+, ya sean de ACB, Euroliga o lo que caiga, “fijándome en los mejores”. Antes de firmar con Movistar Estudiantes miraba al equipo para saber “por qué Edwin Jackson jugaba tan bien, fijándome en los sistemas sin saber que sería mi equipo”.

Pero no todo es basket. Dago admite que siempre está de bromas y que su tiempo libre lo gasta, además de en baloncesto, en “la familia, Netflix, shopping… estar relajado”.

Puedes escuchar la entrevista íntegra a partir del minuto 5: