Darío Brizuela y Edgar Vicedo, de la cancha a la biblioteca en Marca

 Los canteranos de Movistar Estudiantes Edgar Vicedo y Darío Brizuela hablan de una experiencia paralela a las canchas: los estudios. En un reportaje para Marca de Nacho Duque, Brizuela y Vicedo hablan de cómo compaginan sus carreras deportivas de primer nivel con las aulas. Hábitos de estudio, sacrificios y una visión de futuro pensando más allá del baloncesto en un reportaje que, aunque incluye a varios jugadores de la Liga Endesa, centra su atención en los nuestros con la entrevista en vídeo.

Darío Brizuela y Edgar Vicedo, de la cancha a la biblioteca en Marca

¿Qué hacen Darío Brizuela y Edgar Vicedo fuera de las canchas? Más allá de animar al Arsenal o subir vídeos a YouTube, los dos referentes de la cantera de Movistar Estudiantes llevan una vida pegada a los libros.

Ambos cursan estudios superiores, Darío un grado en Psicología y Edgar una formación profesional superior en márketing y publicidad. Los dos, como cuentan en la entrevista realizada por Nacho Duque para Marca, han paseado los libros por Europa este año.

Aunque, como reconoce Brizuela, “al llegar los exámenes te acuerdas del día que decidiste estudiar”, ambos disfrutan un camino que recorren pensando más allá del baloncesto.

No siempre hay facilidades, por ejemplo a la hora de los exámenes. Edgar Vicedo recuerda una anécdota con un profesor, que le ofrecía un justificante… para faltar a un partido y poder hacer un examen. “Le expliqué que eso no funcionaba así y que iba a ser al revés. El baloncesto es ahora mi trabajo”.

Darío Brizuela, por su parte, sí reconoce más facilidades, y comenta sus hábitos de estudio y sacrificios que tiene que hacer para estudiar más.

Puedes ver la entrevista completa AQUÍ.