El ejemplo del canterano Jorge Alonso: superó un cáncer y ya ha debutado en EBA

 La web Kia En Zona nos trae, de la mano de Víctor Belinchón, la historia de superación del canterano de Movistar Estudiantes Jorge Alonso. No es la de una vida fácil ni normal para un joven que recientemente ha cumplido la mayoría de edad. A los 18 años puede presumir de haber debutado en liga EBA con su ‘Estu’, haber estado en concentraciones con las categorías inferiores de la selección española, ser determinante con el equipo junior estudiantil pero sobre, lo esencial, todo puede presumir de haber conseguido superar un cáncer. >> LEER EN KIA EN ZONA

El ejemplo del canterano Jorge Alonso: superó un cáncer y ya ha debutado en EBA

 La historia de Jorge Alonso no es la de una vida fácil ni normal para un joven que recientemente ha cumplido la mayoría de edad. A los 18 años el jugador del junior de Movistar Estudiantes puede presumir de haber debutado en liga EBA con su ‘Estu’, haber estado en concentraciones con las categorías inferiores de la selección española, ser determinante con el equipo junior estudiantil pero sobre, lo esencial, todo puede presumir de haber conseguido superar un cáncer.

Hace más de un año, el 12 de marzo de 2014, su vida cambió de forma radical. En realidad todo comenzó antes, justo en el verano de 2013 cuando antes de concentrarse con la selección sub-16 se notó un bulto en el cuello.

Obviamente fue a visitar a un médico pero éste le tranquilizaba diciéndose que aquel bulto“sería un ganglio inflamado y que, por lo tanto, con ibuprofenos se le iría”. Jorge dejó el tema de lado tras la consulta médica, aunque tras hacerle caso vio como el bulto no se fue. En torno a enero/febrero de 2014, junto a su madre decidió regresar al médico, aquello no era normal.

Jorge, que se encontraba bien, fue para que le hicieran una ecografía y la doctora entonces les recomendó hacer más pruebas. Incluso se llegó a operar para extirpar el ganglio y estudiarlo, porque vieron algo raro, durante un tiempo estuvieron haciendo pruebas distintas hasta que llegó el diagnóstico. Era un linfoma de hodkin, se confirmaban las noticias que la familia Alonso García no quería ni imaginar.

LEER COMPLETO EN KIA EN ZONA