En Hoy por Hoy de la SER, los 25 años del femenino de Movistar Estudiantes

Aquí puedes escuchar la entrevista que realizó HOY POR HOY MADRID en la Cadena SER sobre los 25 años del femenino de Movistar Estudiantes con Maria Luisa González Bueno, una de las entrenadoras pioneras y hoy directora de Fundación Estudiantes ; la jugadora Irene Goicoechea y la ex jugadora y hoy profesora en el Colegio Estudiantes Las Tablas Marta Zurro.  >> ESCUCHAR

En Hoy por Hoy de la SER, los 25 años del femenino de Movistar Estudiantes

El equipo femenino del Movistar Estudiantes cumple durante 2015, 25 años de existencia.

Los primeros momentos no fueron fáciles para las chicas que empezaban a llegar al Instituto Ramiro de Maeztu a finales de los 80. María Luisa González-Bueno, en la actualidad Directora de la Fundación Estudiantes cuenta que en aquellos años convenció a Pepu Hernández para que les dejara jugar al baloncesto a ellas y a otras chicas en el colegio, y más adelante cuando ya tuvo 17 años, le concedieron entrenar a los alevines.

Irene Goicoechea es una de las canteranas del equipo, relata que el último partido contra La Ciudad de los Adelantados, fue uno de los más importantes de su vida porque logró anotar tres triples y 7 tiros libres , en total 16 puntos. Sólo tiene 21 años, pero apunta lejos porque compatibiliza la cancha con su carrera universitaria en el Universidad Carlos III. Está haciendo Administraciones de Empresa y Derecho en inglés.

Marta Zurro es fisioterapeuta en el Colegio Estudiantes-Las Tablas, entró de profesora de Educación Física, y fue 57 veces internacional; con la selección española ha ganado una medalla de bronce en el Europeo de Francia 2001 y una plata en el Europeo de Italia 2007.