Jaime Fernández en SER Deportivos: “Tenemos otra oportunidad y la vamos a aprovechar, la afición se lo merece”

El base de Movistar Estudiantes Jaime Fernández atendió al programa SER Deportivos de la Cadena SER, donde reconoció que “tenemos otra oportunidad y lo vamos a aprovechar: la afición se lo merece”. En plena pretemporada, el madrileño explica que “de momento hay que construir una buena base: el equipo está hecho y estamos encaminados”. Bromeó con que “me llevo lo peor de los veteranos y de los jóvenes, con 23 años es mi séptima temporada”.  > ESCUCHAR

Jaime Fernández en SER Deportivos: “Tenemos otra oportunidad y la vamos a aprovechar, la afición se lo merece”

El base de Movistar Estudiantes Jaime Fernández atendió al programa SER Deportivos de la Cadena SER el día 8 de septiembre, donde fue entrevistado por el director del mismo, “Pacojo” Delgado.

¿Qué necesitáis para ser la revelación?
Todavía falta mucho para ser la revelación, pero de momento hay que construir una buena base, trabajar bien en la pretemporada, adquirir buen físico, conocernos y ojalá podamos ser el equipo revelación, tras una mala temporada nos gustaría resarcirnos, la afición merece una alegría y vamos a trabajar duro.

¿Os visteis en la LEB? 
Sí, descendimos y lo más justo era que hubiéramos bajado, pero ahora tenemos otra oportunidad y lo vamos a aprovechar, intentando hacer una magnífica campaña, la afición se lo merece, y a título personal apetece tener buena temporada, estar tranquilos, disfrutar del buen ambiente y lo que conlleva las victorias.

¿Qué se hizo mal para llega a esa situación?
Es un conjunto de cosas. No tuvimos el equipo definido desde un inicio, al final no hubo estabilidad, muchos cambios, no se acertó con los fichajes, cambiamos entrenador, temporada movida y complicada, al final se refleja en las victorias. Aún así lo tuvimos cerca, pero no se pueo. Este año ya tenemos el equipo hecho y parece que va mejor encaminado.

¿Cómo te sientes siendo el más veterano del equipo con 23 años?
Siempre digo que me llevo lo peor de los veteranos y de los jóvenes, con 23 años es mi séptima temporada y es un orgullo. No sé si me nombrarán capitán, lo tenemos que decidir, pero estoy muy orgulloso, intento ayudar a los jóvenes, aprender de los veteranos como Savané, que desde el primer día ha estado enseñándome. Estamos contentos.

Aprovecho para preguntar por la Liga Endesa de 17, ¿será raro?
Sí, es raro. Pero bueno, es lo que hay, desgraciadamente un equipo ha tenido que renunciar, y aprovecharemos porque tenemos dos fines de semana de descanso o de trabajo, según te pidan, pero es lo que hay, hay que aceptarlo y veremos como evoluciona la Liga.