Las primeras entrevistas de Willy Villar, en Pobla FM y Kia en Zona

Una web referente en el mundo del baloncesto y otra en el del deporte madrileño fueron los primeros medios en hablar largo y tendido con el nuevo Director Deportivo de Movistar Estudiantes. Willy Villar atendió a Kia en Zona, dejando claro que “el nuevo entrenador debe identificarse con el proyecto y no priorizar su carrera a los intereses del club”; y a Pobla FM, donde dijo que “el realismo no debe quitarnos la ilusión de ir a por todas”.

Las primeras entrevistas de Willy Villar, en Pobla FM y Kia en Zona

Willy Villar deja algunas pistas aunque no da nombres propios en sus primeras entrevistas como nuevo Director Deportivo de Movistar Estudiantes. 

En Pobla FM, el nuevo medio de comunicación centrado en el deporte madrileño, Villar charla largo y tendido con Fernando García, a quien explica que “el realismo no debe quitarnos la ilusión de ir a por todas”.

Pero que ahora mismo la prioridad es cerrar la contratación del entrenador, donde afirma que “elegiremos alguien que lidere el proyecto y que nos dé esa personalidad” y no niega que algunos de los nombres publicados en prensa como Salva Maldonado o Aíto García Reneses “encajan y serían grandísimos entrenadores para Movistar Estudiantes”.

Después, para el nuevo Director Deportivo será prioridad “construir sobre los jugadores que tienes o has tenido. Lo primero sería sentarnos a intentar construir el equipo por los que pertenecen al club, para saber los que interesan y los que no”.

LEER ENTREVISTA ENTERA

En Kía en Zona, Villar atendió a Aaron Morales, a quien confirmó que el entrenador “es la primera pieza que va a llegar y es importante acertar, que sea alguien que comprenda al club donde va y con confianza para afrontar el futuro”.

El perfil de técnico que busca Villar debe “identificarse con el proyecto, no priorizar su propia carrera por los intereses del club, que haga progresar a los jugadores a nivel individual y colectivo. Buscar en su carrera para maximizar” y vuelven a salir a la palestra tras preguntas del periodista los nombres de Salva Maldonado y Aíto García Reneses.

“Me imagino una afición volcada con un equipo guerrero y yo quiero aspirar a eso. Si das historias y transmites cosas comienza la simbiosis de afición y equipo” afirmó el Director Deportivo estudiantil.

LEER ENTREVISTA ENTERA