Nacho Martínez en As: “La idea es la permanencia para, poco a poco, asentarnos”

 El Director Técnico Femenino de Movistar Estudiantes, Nacho Martínez, ha concedido una entrevista a Nacho Pinilla en As, para hablar sobre la próxima temporada 2017-18, en la que las Women in Black regresan a la máxima categoría del baloncesto femenino español. “La identidad y la filosofía del club no se pueden perder”, asegura Nacho Martínez, que sigue trabajando juntoo con el resto del staff en cerrar la plantilla con la vista puesta en el comienzo de la pretemporada.

Nacho Martínez en As: “La idea es la permanencia para, poco a poco, asentarnos”

“La identidad y la filosofía no se pueden perder. Somos un club que cree ciegamente en las jóvenes, en las jugadoras con proyección que puedan evolucionar en una categoría superior”. Toda una declaración de intenciones en la entrevista que ha concedido al diario As Nacho Martínez, Director Técnico Femenino de Movistar Estudiantes.

Tras su participación en el oro U20F logrado en Matosinhos, asegura que el objetivo principal para esta temporada será “ir adquiriendo la experiencia necesaria para poder estar en la categoría, que las jugadoras vayan evolucionando”.

Tras el ascenso en León, el cuerpo técnico y la directiva del equipo femenino de Movistar Estudiantes siguió con su trabajo. Tras las renovaciones de Mariana González, Alejandra Quirante, Irene San Román y Clara Rodríguez como columna vertebral del equipo, llegaron otras cuatro jugadoras.

Paula Ginzo, Laura Velasco, Patricia Soler y Celia Menéndez ya esperan el comienzo de la pretemporada, tras un verano intenso sobre todo para Ginzo y Menéndez, en selecciones nacionales U20 y U19, y 3×3, respectivamente. Nacho Martínez señala la posible llegada de uno o dos fichajes más en esta entrevista.

Además, se ha creado un equipo de Liga Nacional: “Tenemos la suerte de encontrarnos con una cantera en la que siempre hay jugadoras con proyección suficiente para echar una mano. Aunque el salto es grande nos viene bien que al menos toquen LF1”, asegura.

Puedes leer la entrevista completa aquí.