Pedro Rodríguez en Radio MARCA: “La Demencia es luchar por lo imposible, hay que tener fe”

Si alguien sabe perfectamente lo que es pelear en un derbi y ganar al Real Madrid contra todo pronóstico ese es Pedro Rodríguez. El ex jugador colegial atendió a Raúl Varela en Radio Marca para charlar sobre sus recuerdos de los choques ante el conjunto blanco, y dar consejos a los jugadores de Movistar Estudiantes que buscan el imposible el próximo domingo.

Pedro Rodríguez en Radio MARCA: “La Demencia es luchar por lo imposible, hay que tener fe”

Si la plantilla de Movistar Estudiantes busca motivaciones de cara al partido del domingo, nada mejor que los consejos de un jugador que conoce a la perfección como asaltar la cancha del Real Madrid en horas bajas. Pedro Ródriguez atendió a Raúl Varela, presentador de Directo MARCA Madrid desde 2001 en Radio MARCA, para valorar el partido del domingo, y contar en primera persona cómo se viven estos partidos en la familia colegial.

El ex jugador colegial advirtió que, pese a la clasificación, los derbis son un partido impredecible: “Por muy mal que esté Estudiantes que nadie se fie, estos partidos siempre son diferentes. En mi primer año íbamos de los últimos y les ganamos en casa. Cuando uno se concentra tanto y está tan motivado es capaz de todo, nadie se lo aplica todos los días, es difícil siempre jugar con esa motivación”.

Lo que hace especial este partido siempre es el ambiente que generan ambas aficiones, especialmente la de Movistar Estudiantes: “La gente lo vive de manera especial, siempre tiene esperanza por muy mal que vayas, la Demencia es eso, luchar por lo imposible”.

Pedro Rodríguez también quiso dejar un consejo para los actuales jugadores de Movistar Estudiantes, bastante sencillo: “Que tengan fe en sí mismo y jueguen, es un partido fácil de jugar, siempre hay motivación, y de este partido surge magia, que crean en la magia”.

Sobre si la llegada de Sergio Valdeolmillos puede suponer una motivación especial, el ex pívot colegial afirmó que: “Cuando hay entrenador la gente se pone las pilas, pero en este partido la gente no estará pensando en eso, uno se deja llevar por la marea de la afición y de la historia”.

Por último Pedro Rodríguez recordó su experiencia en el club colegial, diferente a cualquiera de los que ha estado: “Tardé 20 minutos en darme cuenta de que estaba en un equipo diferente, en el que estaba llamado a jugar, la gente que está aquí se da cuenta enseguida de que tiene que pelear contra lo imposible”.