Salva Maldonado y la actualidad de Movistar Estudiantes, en Play Basket

El técnico de Movistar Estudiantes, Salva Maldonado, habló de la actualidad del equipo, Landesberg, Vicedo, los parones, la cantera… todo lo relacionado con Movistar Estudiantes en el programa de la Cadena SER Play Basket. Francisco José Delgado exprimió una buena entrevista en la que el entrenador colegial se explaya con los diferentes temas que atañen al primer equipo, pero también a la cantera, dando especial importancia al parón de selecciones del mes pasado: “Hay un antes y un después, llegamos jugando bien y nos está costando encontrar el ritmo”.

Salva Maldonado y la actualidad de Movistar Estudiantes, en Play Basket

“Creo que hay un antes y un después del parón, llegamos jugando bien, pese a no pasar de ronda en Champions, y ahora nos está costando mucho encontrar el ritmo. Tuvimos un mal aterrizaje, porque después de caer en Europa no nos hemos podido recuperar jugando cada semana”.

Así explica Salva Maldonado el momento de Movistar Estudiantes, en una temporada en la que está costando volver al gran estado de forma con el que se llegó al mes de febrero.

El entrenador estudiantil habló de prácticamente todos los temas posibles de la actualidad de Movistar Estudiantes en el programa Play Basket de la Cadena SER.

Sin ir más lejos, Francisco José Delgado le preguntó por la situación de Sylven Landesberg Edgar Vicedo. Landesberg, que “solventó de forma excelente” el hueco dejado por Edwin Jackson, “tiene cosas a a favor y en contra, son jugadores diferentes. Un equipo no se basa en un jugador”.

Sobre el canterano, Maldonado habló de “un paso adelante” en la evolución de Vicedo. También señaló que es “el jugador al que más ha afectado el parón. Lo que queremos los dos es volver a la senda que llevábamos”.

Siguiendo con el parón por las ventanas de selecciones y sus consecuencias, añadió un dato para entender la situación: “los equipos Euroliga llegan con otro ritmo y eso se nota, ahora están metiendo palizas. Como entrenadores no podemos hacer mucho, sólo seguir trabajando y esperar que quienes tienen que tomar decisiones en el tema de la competición lo hagan y vean si hay opciones mejores”.

“Ya ha pasado suficiente tiempo como para dejar de lamentarme, hay que volver a recuperar el ritmo semana a semana y lo vamos a conseguir”, sentenció.

Como decimos, el técnico colegial habló de toda la actualidad, y otro de los temas más recurrentes en los últimos días es la generación del 2000 en la cantera. “Tenemos una buena remesa tras unos años de sequía, son jugadores de 17 y 18 años que tienen que ir sacando la cabeza mientras se siguen formando”, señaló Maldonado.

“También se trae jugadores que vayan ayudando a los que ya tenemos aquí, creo que se está avanzando de forma positiva. Hay que ser optimistas, pero también tener paciencia. Podemos ver la luz”, concluyó sobre el estado actual de las categorías de formación de Movistar Estudiantes.

Finalmente, se refirió a su récord como 6º entrenador con más partidos y victorias conseguido recientemente: “Dice lo mayor que soy”, bromeó. “Al final son muchos años con continuidad, que no es fácil, y los números están ahí. Estoy contento”.

Puedes escuchar la entrevista completa a partir del minuto 46:30: