Sitapha Savané en “Mundo Negro”

La revista misional africana “Mundo Negro” entrevista en su número de julio-agosto al pívot de Movistar Estudiantes Sitapha Savané. El experimentado jugador hispano-senegalés muestra su cara más social en esta interesante charla en la sección “Irreversibles” con el periodista Javier Sánchez Salcedo. >> LEER

Sitapha Savané en “Mundo Negro”

 Sitapha Savané, recientemente renovado por Movistar Estudiantes, es de esos jugadores que tiene muy claro que la trascendencia de su figura va más allá de la cancha de baloncesto.

Por eso no es de extrañar que la revista misional africana “Mundo Negro” se interesara por su figura y le entrevistara en el número de julio- agosto. 

Savané opina que “el deporte enseña a saber ganar y saber perder y a trabajar en equipo”; y repasa de dónde le viene el interés por el mundo que le rodea, su compromiso político. 

Como senegalés con nacionalidad española, piensa que “para beneficio de los propios españoles sería muy interesante abrirse hacia África” y es consciente de que “hay racismo, no lo sufro al nivel de otro chico de mi edad que ha llegado en un cayuco… (…) pero también sufres ataques racistas (…) Pero yo nunca he sido de mirar para otro lado”. 

Explica los proyectos en que participa tanto en España como en Senegal y se siente privilegiado porque “el baloncesto me ha permitido poner el foco sobre temas que me parecen valiosos”. 

Haz click sobre la imagen para leer la entrevista completa.