Sitapha Savané, entrevistado en Carrusel Deportivo

 El pívot de Movistar Estudiantes, Sitapha Savané, atendió a la llamada de Carrusel Deportivo de la Cadena SER en directo este pasado sábado. El interior senegalés habló de su fundación y del trabajo con Senegal, así como de su vida en España. Sobre la retirada, se mostró cauto: “Todavía no se puede decir, tomaré la decisión dentro de poco”. Puedes escuchar la entrevista entera AQUÍ a partir del minuto 48:20.

Sitapha Savané, entrevistado en Carrusel Deportivo

Sitapha Savané, pívot senegalés de Movistar Estudiantes, contestó a las preguntas en directo de Carrusel Deportivo de la Cadena SER. Fundación, la doble nacionalidad y la retirada, temas capitales de esta pequeña entrevista que puedes escuchar aquí.

¿Seguirá jugando al baloncesto? “Todavía no se puede decir, estoy en el momento de valorar y tomar decisión dentro de poco

Fundación. “Básicamente, casi todos los inmigrantes que conozco y viven aquí les encanta hacer todo por ayudar a sus familias y sus países de origen. Como jugador, tienes muchas más posibilidades y me gusta ayudar a mi país y a la gente en la medida de lo posible. En canarias tenía más cerca el tema de los cayucos, me gusta ayudar a gente que no ha tenido potras oportunidades. Trabajamos con muchas ONG que ayudan en Senegal a tener trabajo en su propio país y no arriesgar así la vida.”

¿Más español o senegalés? “Llevo en España desde el 2000, prácticamente toda mi vida adulta ha sido aquí, mi pareja es de aquí y mi hijo es de aquí. Te sientes tanto de un sitio como del otro, es algo positivo.”

Escucha la entrevista a nuestro pívot a partir del minuto 48:20.