Willy Villar en RNE: “Intentamos dar consistencia al equipo”

El Director Deportivo de Movistar Estudiantes, Willy Villar, atendió el pasado jueves 11 de agosto los micrófonos de RNE, donde repasó la actualidad de Movistar Estudiantes y valoró las primeras incorporaciones de la plantilla, “jugadores contrastados y con experiencia en Liga Endesa y la confianza del entrenador, que darán consistencia al equipo”. Repasa la entrevista al completo. >> ESCUCHAR AQUÍ. 

Willy Villar en RNE: “Intentamos dar consistencia al equipo”

Hemos repasado las novedades del Movistar Estudiantes, tenéis tiempo y estáis preparando muy bien, ¿no?

Siempre he dicho que no quiero hablar mucho del pasado, miramos al futuro con nuestros errores y formas de hacer las cosas y ya se verá el proyecto que estamos haciendo. A corto plazo el objetivo es ser competitivos y evitar problemas, y a medio y largo volver a colocar al equipo en zona para pelear por cosas más importantes. Pero prefiero no mirar atrás, iniciamos un camino con aciertos y errores, pero nuestro camino.

4 jugadores ya cerrados, que conocemos bien en España y contrastados.

Sí, hemos intentado en estas primeras contrataciones dar consistencia al equipo, con 2 jugadores con confianza del entrenador, era la primera idea, dar seguridad y solidez con jugadores veteranos que conocen liga y entrenador, es un buen primer punto de partido para que todo no sea demasiado nuevo o con incertidumbre. Esto nos da pie a incorporar ahora jugadores menos conocidos, pero teníamos que agarrarnos a certezas y lo hemos conseguido.

Situación de Laprovittola.

No continuará, tenía posibilidad de salida que el club ha ejecutado y en principio no continuará en el equipo.

Hablando ahora de la Selección de España y su participación en los JJOO, ¿Vamos a llegar a la segunda semana?

Los que hemos seguido a la selección en los últimos 10 años sabemos que lo preocupante hubiera sido ganar los dos primeros jugando espectacular. Nuestro histórico está muy claro, siempre hemos ido de menos a más y creo que una vez más va a ser igual, es un equipo ganador con gente experta que les motiva situaciones de máximo estrés y creo que será lo de siempre, pero no es fácil conseguir y medalla y ganar, pero desde la confianza de que es un equipo competitivo no me cabe ninguna duda de que así será.